Tamaulipas

GE refuerza vigilancia en sitios turísticos

-Tamaulipas Seguro durante periodo vacacional de Semana Santa

Marzo 16 de 2026

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un estado de fuerza superior a los dos mil elementos de la Guardia Estatal, y un despliegue superior a las 700 unidades motorizadas, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) reforzará la vigilancia en 34 sitios turísticos y carreteras de la entidad.

Durante el próximo periodo vacacional se coordinarán acciones con instancias de los tres niveles de gobierno, entre ellas, la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA); Secretaría de Marina (SEMAR); Instituto Nacional de Migración (INM); Protección Civil; Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM); y las Fiscalías General de la República y de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGR y FGJT).

En los sitios con mayor afluencia y dependiendo de la necesidad del relieve, se contará con elementos de la Dirección de Agrupamientos Policiales de la Guardia Estatal (caninos y equinos); así como motocicletas y vehículos Polaris, los cuales permiten un mejor desplazamiento entre terrenos no aptos para unidades de mayor volumen.

Para brindar asistencia y orientación a conductores, elementos de la Dirección de Tránsito Estatal y de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero, mantendrán la presencia y vigilancia en los tramos de jurisdicción estatal y a través de las 25 Estaciones Seguras ubicadas cada 50 kilómetros, respectivamente.

Además de la vigilancia terrestre, cuatro helicópteros brindarán apoyo aéreo, asimismo, se contará con vehículos blindados como mambas y sandcats que fortalecerán la capacidad operativa de la Guardia Estatal.

Un día como hoy 26 de septiembre

  • -46 en Italia, Julio César inaugura el templo de su ancestro mítico Venus Generatriz en el Foro de César, cumpliendo una promesa realizada antes de la batalla de Farsalia.
  • 1777 en Estados Unidos, tropas británicas ocupan Filadelfia durante la Guerra de Independencia.
  • 1892 en Colombia, el gobierno impone una multa de 200 000 pesos a El Espectador, por ese entonces el mayor medio de oposición, porque consideró subversivo uno de sus artículos.
  • 1933 en México, un huracán devasta Tampico y deja más de mil muertos.
  • 1944 en la Segunda Guerra Mundial falla la operación Market-Garden.
  • 1958 a 150 metros bajo tierra, en el Área U3r del Sitio de pruebas de Nevada, a las 12:00 (hora local), Estados Unidos detona su bomba atómica Valencia, de 0,002 kilotones. (En comparación, la bomba de Hiroshima fue de 13 kilotones). Es la bomba n.º 165 de las 1054 que Estados Unidos hizo explotar entre 1945 y 1992.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA