Valle de Texas

Juez Treviño evalúa proyecto de refinería y alerta sobre impacto ambiental

Brownsville, Tx.- La posible construcción de una refinería en el Puerto de Brownsville que podría generar miles de empleos tanto en construcción como permanentes fue valorado el juez del Condado Cameron Eddie Treviño Jr.

El proyecto ha generado bastante controversia en esa área; si bien, Treviño considera que su construcción supondría generar empleos e inversión significativa en el sur de Texas, subrayó la importancia de analizar a fondo sus implicaciones. A su juicio, porque un desarrollo de esta magnitud transformaría la región ya que el crecimiento podría traer mayor población, aumentar el valor de las viviendas, y posibles impactos en los impuestos.

Treviño, también destacó la importancia de proteger el medio ambiente y que se ha de estar “vigilantes en proteger nuestra tierra, aire y agua”. Asimismo, concretó que hay una falta de información previa hacia la comunidad, ya que un proyecto de esta escala no debería darse a conocer de forma repentina.

Telemundo 40

Un día como hoy 22 de octubre

  • -4004 según los cálculos del arzobispo anglicano norirlandés James Ussher (1581‑1656), basado en las cronologías del Libro del génesis (de la Biblia), a las 18:00 del sábado 22 de octubre del 4004 a. C. YHWH creó el mundo. Ussher también «dató» la expulsión de Adán y Eva del Paraíso (lunes 10 de noviembre de 4004 a. C.) y el final del diluvio universal (miércoles 5 de mayo del 2348 a. C.).
  • 1797 en París (Francia), André-Jacques Garnerin realiza el primer descenso en paracaídas saltando desde un globo aerostático sobre el parque Monceau.
  • 1879 empieza la guerra del Pacífico entre Bolivia, Perú y Chile.
  • 1905 en Chile, sectores obreros convocan a un mitin, conocido como el Mitin de la carne con el objeto de protestar contra el alza de las carnes, la inflación, y en general el encarecimiento del costo de vida, durante la presidencia de Germán Riesco.
  • 1928 el gobierno de Nankín despide a todos los instructores rusos en el ejército y a los funcionarios en las oficinas del Estado.
  • 1937 el duque de Alba es nombrado representante del gobierno de Burgos en Londres y sir Robert Hodgson, representante del gobierno de Gran Bretaña en Salamanca.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA