Zona Conurbada

Piden dinero a nombre de iglesia de Ciudad Madero

Tampico, Tamaulipas.- La ciudadanía y la comunidad parroquial del sur de Tamaulipas deben extremar precauciones ante la presencia de personas que solicitan dinero en efectivo de manera ilegal. La Diócesis de Tampico emitió un aviso formal tras descubrirse que se realizan peticiones económicas a nombre de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el municipio de Ciudad Madero, con el supuesto fin de financiar trabajos de mantenimiento en el edificio.

El llamado de las autoridades eclesiásticas se enfoca en prevenir que la población sea víctima de estos engaños. Por ello, se exhortó de manera abierta a todos los fieles a abstenerse de entregar cualquier tipo de recurso o aportación económica a personas que no cuenten con la debida acreditación institucional.

Medidas de seguridad y verificación de donativos

Ante esta situación, la Iglesia católica recomendó una serie de lineamientos preventivos para asegurar el destino legítimo de los apoyos. La principal instrucción para la feligresía es constatar la veracidad de cualquier campaña de recaudación antes de realizar un pago.

Toda consulta o confirmación sobre el mantenimiento del templo o eventos de recaudación oficial debe gestionarse de forma directa con el personal de la administración parroquial, que es la única vía autorizada para validar este tipo de actividades.

Un día como hoy 4 de noviembre

  • 683 se inicia el XIII Concilio de Toledo.
  • 1585 en Colombia, se funda el municipio de Gámeza (Boyacá)
  • 1810 en la villa de Caracas (Venezuela), sale a la calle el primer número del Semanario de Caracas.
  • 1877 en Dewe-bojun los turcos vencen a los rusos.
  • 1903 en Panamá se produce la separación de Panamá de Colombia.
  • 1921 en Tokio (Japón) es asesinado el primer ministro Hara Takashi.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA