Reynosa & Nuevo Laredo

Concluye convocatoria para mejorar materiales electorales para personas con discapacidad visual

Nuevo Laredo, Tam.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio por concluida la convocatoria dirigida a personas con discapacidad visual o invidentes, para que aporten propuestas que permitan mejorar la documentación y los materiales electorales, con el objetivo de garantizar una participación más accesible e incluyente en las elecciones del próximo año. La recepción de cuestionarios concluyó el pasado lunes.

“Lo que quiere ahora el Instituto es que sean los propios interesados quienes nos digan cómo podemos mejorar la plantilla braille, los materiales y los documentos electorales para que tengan mejores condiciones para ejercer su voto”, comentó Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en Nuevo Laredo.

Moncada Fuentes explicó que las opiniones de este sector ayudarán a perfeccionar herramientas como la plantilla braille y otros mecanismos de apoyo para facilitar tanto el voto como la participación de personas con discapacidad visual como funcionarios de casilla.

Asimismo destacó que el Instituto trabaja de manera permanente para garantizar el acceso de este sector al padrón electoral y ha contado con el respaldo del DIF para difundir la convocatoria.

“Desde hace muchos procesos utilizamos la plantilla braille en cada casilla y capacitamos a los funcionarios para atender a ciudadanos con discapacidad visual, ahora buscamos fortalecer esas acciones con sus propias propuestas”, concluyó.

Ivan Zertuche

Un día como hoy 25 de agosto

  • 79 cerca de Pompeya (Italia), segundo día de la letal erupción del volcán Vesubio.
  • 1609 en la República de Venecia, Galileo Galilei presenta y demuestra su primer telescopio ante el senado.
  • 1898 en Filipinas, durante el Sitio de Baler, muere el primer soldado a causa del beriberi.
  • 1944 en París, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, se realiza la marcha de celebración por la liberación de los nazis alemanes.
  • 1991 Bielorrusia se independiza de la Unión Soviética.
  • 2012 la nave espacial estadounidense Voyager 1 se aleja a la distancia de 121 unidades astronómicas y abandona el sistema solar, convirtiéndose en el primer objeto creado por el hombre en alcanzar el espacio interestelar.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA