Tamaulipas

Tamaulipas con cero monto observado en la primera entrega de resultados por la Auditoría Superior Federación en Cuenta Pública 2025

SABG-051-2026

Julio 12 de 2026

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas registró cero monto observado por parte de la Auditoría Superior en la cuenta pública 2025, informó la secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG) de Tamaulipas, Norma Angélica Pedraza Melo.

Informó que en el marco de seguimiento y fiscalización al trabajo institucional en la administración pública del Estado de Tamaulipas, se notificaron resultados positivos y es que la administración estatal no registró montos observados ni cuantificados, recibiendo únicamente una recomendación atendida en tiempo y forma.

Conforme a lo establecido en el artículo 35 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, la Auditoría Superior de la Federación llevó a cabo la Primera entrega de los Informes de auditoría a la Cámara de Diputados, derivado de la Fiscalización del Gasto Federalizado de la Cuenta Pública 2025.

Refirió que en esta primera entrega, se presentaron resultados de la fiscalización nacional a la Distribución de las Participaciones Federales en la cual se verificó que la distribución y transferencias de las participaciones federales, desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a las entidades federativas y, en su caso, a los municipios y alcaldías, se realizara conforme al marco jurídico y normativo aplicable de manera oportuna, transparente y con base en las fórmulas establecidas.

Pedraza Melo dijo que en lo que corresponde al Gobierno del Estado de Tamaulipas se realizó, en general, una gestión adecuada de la distribución y pago de las participaciones federales a los municipios del estado.

Por último señaló que estas acciones impactan el primer eje del Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Américo Villarreal Anaya, consolidando la transparencia y garantizando que los recursos públicos se manejen con honestidad y que las personas servidoras públicas cumplan con las atribuciones que les confiere su encargo, construyendo así una sociedad más justa para todos.

Un día como hoy 4 de septiembre

  • 476 Odoacro depone al emperador romano Rómulo Augústulo; se considera a este suceso como la caída del Imperio Romano de Occidente, y el fin de la Edad Antigua en la civilización occidental.
  • 1520 en México, el español Hernán Cortés conquista la ciudad azteca de Tepeaca y funda en el sitio la Villa de Segura de la Frontera (actual Tepeaca).
  • 1835 en el Callao, Perú. Parten las tropas de Salaverry para combatir a Santa Cruz, en el contexto de la guerra civil guerra civil peruana de 1835-1836
  • 1890 en Grecia, un incendio destruye media ciudad de Salónica.
  • 1939 en el marco de la Segunda Guerra Mundial, Argentina declara su neutralidad.
  • 1964 en Chile, el democratacristiano Eduardo Frei Montalva es elegido presidente con un 55 % de los votos.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA