Matamoros

Arrancan Beto Granados obras de rehabilitación de agua potable y drenaje sanitario en colonia Doctores

Las obras se realizan sobre la avenida División del Norte, entre Río Guayalejo y Roberto Koch, en la colonia Doctores.

Se llevará a cabo la rehabilitación de la red de agua potable, con la instalación de 388 metros lineales de tubería PVC hidráulica, beneficiando a alrededor de 300 habitantes.

Entre los trabajos destacan la excavación de zanjas, instalación de tubería hidráulica de diferentes diámetros, colocación de válvulas tipo mariposa, relleno de zanjas, construcción de cajas para operación de válvulas e instalación de tomas domiciliarias.

De manera paralela, se ejecutará la rehabilitación de la red de drenaje sanitario, mediante la instalación de 317 metros lineales de tubería PVC sanitaria, también en beneficio de 300 habitantes.

Esta obra contempla excavación de zanjas, instalación de tubería sanitaria, colocación de mangas de empotramiento, relleno de zanjas, construcción de descarga sanitaria e interconexión de la nueva tubería con el pozo existente.

Ambas acciones forman parte del Programa FAISMUN 2026 y buscan fortalecer la infraestructura hidráulica del sector, mejorando el suministro de agua potable y el funcionamiento del sistema de drenaje.

«Esta mañana regresamos a esta colonia Doctores para hacerle justicia a todos sus habitantes. Después muchos gobiernos que solo prometieron y no cumplieron, hoy nuestra administración da inicio con los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario de esta Avenida División del Norte.»

Alcalde Beto Granados encabeza Tu Voz Transforma en el fraccionamiento Los Presidentes

El alcalde Beto Granados sostuvo un encuentro con vecinos del fraccionamiento Los Presidentes como parte del programa Tu Voz Transforma, realizado en la Escuela Telesecundaria José Emilio Pacheco Berny.

Durante la reunión, las y los habitantes expusieron de manera directa sus principales necesidades y peticiones para mejorar las condiciones del sector.

Entre los compromisos asumidos por el presidente municipal destaca el inicio, a mediados de agosto, de la construcción de andadores en las áreas que lo requieran del parque principal del fraccionamiento.

También anunció que se realizarán trabajos de bacheo de mantenimiento en las calles de la colonia.

Informó que se dará mantenimiento a las luminarias existentes y continuará la colocación de nuevas lámparas en las vialidades principales.

En materia educativa, destacó la construcción ya realizada de una banqueta en el Jardín de Niños Rodolfo Torre Cantú y una barda perimetral en la Escuela Primaria Ernesto Gutiérrez González, planteles ubicados en el sector.

Asimismo, anunció la próxima construcción de un aula en la Escuela Telesecundaria José Emilio Pacheco Berny, con el propósito de fortalecer la infraestructura del plantel.

El programa Tu Voz Transforma tiene como objetivo mantener un diálogo directo con la ciudadanía para atender sus necesidades y dar seguimiento a las acciones que contribuyan al desarrollo de las colonias de Matamoros.

Un día como hoy 12 de septiembre

  • 1213 Simón de Montfort derrota a Pedro II de Aragón en la batalla de Muret (Cruzada albigense).
  • 1581 Felipe II es proclamado rey de Portugal.
  • 1856 en León (Nicaragua), los generales Tomás Martínez Guerrero, líder del Partido Legitimista, y Máximo Jerez Tellería, líder del Partido Democrático, firman el Pacto Providencial para unirse contra el filibustero estadounidense William Walker e iniciar la Guerra Nacional.
  • 1919 Se firma el documento con el que se funda la Academia Mexicana de la Historia, en la calle de San Ildefonso, en la Ciudad de México. Desde entonces, se conmemora en ese país el Día del Historiador.
  • 1944 en Londres, Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Soviética firman el Protocolo de Londres, en el que se definen las 3 zonas en las que se acordó dividir Alemania al fin de la Segunda Guerra Mundial.
  • 1953 en Colombia, la guerrilla liberal colombiana acepta la amnistía propuesta por el gobierno militar, tras cuatro años de lucha.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA