Reynosa & Nuevo Laredo

Reactivan operativo anti alcohol

Este fin de semana se reactivó el operativo anti alcohol por parte de Tránsito y Vialidad, instalaron un filtro de revisión en avenida de El Maestro y Miguel Alemán, con promedio de conductores sancionados entre 10 y 15 en los dos primeros días.

Aunque la corporación no ha dado a conocer una declaración sobre la reanudación de este dispositivo, la mecánica es la misma mediante el trato amable y el uso del alcoholímetro por personal médico de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los infractores no son privados de la libertad aunque el reglamento lo sugiere, únicamente se retiene el vehículo quedando sujeto al pago de multas, arrastre de grúa y corralón en algunos casos.

Los agentes que participan en el operativo aseguran no saber más detalles solamente que les ordenaron cubrir ese servicio y nada más, pero aseguraron que no se han dado incidentes de confrontación con las personas sorprendidas operando un vehículo sea automotor, de tracción humana o animal, pero todos están sujetos a revisión.

En cuanto el costo de las infracciones es un agente calificador quien puede informar al usuario en la barandilla de guardia de la citada corporación municipal.

 

 

Fuente: Noticias de Tamaulipas

Un día como hoy 27 de agosto

  • -479 en el marco de la segunda guerra médica (480-479 a. C.) la liga Helénica obtiene una victoria definitiva frente a Jerjes I, en las batallas de Platea y de Mícala.
  • 1593 en París (Francia), un tal Pierre Barrière fracasa en un intento de asesinar a Enrique IV de Francia.
  • 1798 las fuerzas irlandesas y francesas unidas de Wolfe Tone se enfrentan al ejército británico en la batalla de Castlebar, parte de la rebelión irlandesa de 1798, que da lugar a la creación de la República títere francesa de Connacht.
  • 1858 en la localidad toledana de Guarrazar (España) es hallado el segundo tesoro visigodo. (El primero había sido localizado por una lugareña dos días antes).
  • 1896 en la isla de Zanzíbar, entre las 9:02 y las 9:40 de la mañana (hora local) ―en el marco de la guerra anglo-zanzibariana― los barcos de la Armada Real británica destruyen a cañonazos el palacio Casa de las Maravillas en 38 minutos. Los soldados invaden el país y lo convierten en colonia británica. Se considera la guerra más corta de la Historia.
  • 1914 192 km al noreste de París ―en el marco de la Primera Guerra Mundial (1914-1918)― los alemanes vencen a la retaguardia británica de los Fusileros Reales de Munster durante la Gran Retirada en la batalla de Étreux.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA