País

Tamaulipas presente en Expo Cooperativas 2026

-El encuentro reúne a cooperativas de todo el país para impulsar su comercialización, capacitación y vinculación empresarial

SEC-049-2026

Agosto 29 de 2026

Ciudad de México.- La Secretaría de Economía de Tamaulipas participó en la Expo Cooperativas 2026, en Expo Reforma de la Ciudad de México, un encuentro nacional orientado a fortalecer la comercialización, capacitación y vinculación de las cooperativas y del sector de la Economía Social y Solidaria.

En representación de la Secretaría de Economía, participó la subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa, Mariana Álvarez Quero, quien acompañó las actividades desarrolladas en este espacio de encuentro entre cooperativas, empresas, instituciones públicas y actores estratégicos del sector.

La Expo Cooperativas tuvo como uno de sus principales objetivos impulsar la comercialización de productos cooperativos, generando espacios para que las organizaciones exhiban su oferta, fortalezcan su posicionamiento y encuentren nuevas oportunidades de negocio.

Asimismo, el programa incluyó conferencias, talleres y actividades de capacitación enfocadas en el fortalecimiento de las capacidades comerciales de las cooperativas, abordando temas como comercialización, comercio electrónico, puntos de venta, distribución y profesionalización de los procesos productivos y comerciales.

El encuentro también promovió la vinculación entre cooperativas, empresas, cámaras de comercio, instituciones públicas y grandes cadenas comerciales, con el propósito de impulsar alianzas estratégicas, oportunidades de proveeduría y el acceso a nuevos mercados.

Como parte de la Expo, se desarrollaron espacios de promoción, exhibición, demostración y degustación que permitieron acercar a las y los consumidores a la diversidad, la calidad y la innovación de los productos elaborados por las cooperativas, promoviendo además el consumo responsable y el comercio justo.

La participación de Tamaulipas en este encuentro refrenda el compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por Américo Villarreal Anaya, de impulsar la economía social y solidaria como una herramienta para generar oportunidades, fortalecer la organización productiva y construir un Tamaulipas más justo y solidario.

Un día como hoy 30 de agosto

  • 1282 en la localidad de Trápani, el rey aragonés Pedro III desembarca su ejército de almogávares al grito de «¡Desperta Ferro!». El rey de Sicilia, Carlos de Anjou, abandonó el campo de batalla permitiendo que el rey aragonés se dirigiera a Palermo (Sicilia) para ser coronado rey de Sicilia.
  • 1825 en Colombia se funda la ciudad de El Cerrito.
  • 1914 finaliza la Batalla de Tannenberg; el 8.º Ejército alemán, al mando del general Paul von Hindenburg, derrota a dos ejércitos rusos. El 1.º al mando del general Paul von Rennenkampf y 2.º ejército al mando del general Aleksandr Samsónov -quien muere en la batalla-.
  • 1942 se inicia la Batalla de Alam el Halfa; el Panzerarmee Afrika, una fuerza germano-italiana comandada por Erwin Rommel intenta envolver al Octavo Ejército Británico de Bernard Montgomery.
  • 1965 en Suiza, un centenar de obreros desaparecen tras hundirse un glaciar sobre una presa cerca de Zermatt
  • 1987 el atleta canadiense Ben Johnson se convierte en el hombre más rápido del mundo, al lograr en Roma una marca de 9,83 segundos en los 100 m libres.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA