Tamaulipas

SSPT da inicio con boteo de colecta nacional Teletón 2026

-El boteo Teletón fue inaugurado en esta dependencia por el Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas

SSP-255-2026

Agosto 30 de 2026

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Siguiendo la política humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, el Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) dio inicio el boteo Teletón 2026 a través del cual el personal operativo y administrativo de esta dependencia se sumó a esta causa altruista.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por la presidenta del Voluntariado de la SSPT, Eva Catalina Hernández Flores, y el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Carlos Arturo Pancardo Escudero, quien realizó el primer donativo en las urnas oficiales proporcionadas por la fundación a través del Sistema DIF Tamaulipas.

«Hoy, cada aportación que ustedes hacen lleva mucho más que un donativo, lleva esperanza, lleva la posibilidad de que una niña, un niño o una familia encuentre apoyo, atención y una nueva oportunidad para seguir adelante», expresó la presidenta del Voluntariado de la SSPT.

Cabe mencionar que Tamaulipas es una de las entidades en las que la Fundación Teletón ofrece servicios de rehabilitación para niños, niños y adolescentes con discapacidad, autismo o cáncer.

Con su donativo, el personal que integra la SSPT reafirmó su vocación de servir y proteger principalmente a los grupos poblacionales en mayor condición de vulnerabilidad.

Un día como hoy 31 de agosto

  • 1056 en Constantinopla, la emperatriz Teodora Porfirogeneta (75) muere repentinamente sin dejar heredero. Finaliza la Dinastía macedónica.
  • 1811 en España, las Cortes de Cádiz crean la Cruz Laureada de San Fernando para premiar los actos de valor heroico en tiempos de guerra.
  • 1859 empiezan los primeros avistamientos de la más intensa tormenta solar de la historia humana ―conocida también como evento Carrington debido a que el astrónomo aficionado británico Richard Carrington (1826‑1875) será el primero en observarla, al día siguiente, en las afueras de Londres―, que duró dos días y que afectó a la mayor parte del planeta. Quedan inutilizadas las líneas telegráficas de Estados Unidos y Reino Unido. Además, una impresionante aurora boreal ―fenómeno que normalmente solo puede observarse en las regiones árticas― pudo verse en lugares como Roma o Hawái hasta México, Cuba y Colombia.
  • 1899 en Marsella (sur de Francia) se funda el club de fútbol Olympique de Marsella.
  • 1918 en Moscú, el cónsul británico Bruce Lockhart es detenido y acusado de conspirar contra el Gobierno soviético.
  • 1928 Turquía acuerda adoptar el alfabeto latino y abandonar el árabe.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA