Victoria

Imparten taller de desarrollo personal a adultos mayores del CEDES Victoria

-Con estas acciones se fomenta una visión positiva del envejecimiento basada en el respeto y la dignidad

SSP-256-2026

Agosto 30 de 2026

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de la colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) y la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores del Sistema DIF Tamaulipas, se llevó a cabo el taller “Envejecer con Dignidad”, dirigido a personas privadas de la libertad (PPL) adultas mayores del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Victoria.

Bajo el tema “El valor de la experiencia, sabiduría de vida”, la sesión fue impartida por Mary Díaz, psicóloga de la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores, quien desarrolló dinámicas psicoeducativas y lúdicas orientadas a reconocer el valor de las experiencias, fomentar la reflexión personal y promover una visión del envejecimiento basada en el respeto y la dignidad.

En esta actividad participaron 29 personas adultas mayores en proceso de reinserción social, con el acompañamiento de directivos del CEDES Victoria, personal de la Dirección de Reinserción Social y Servicios Postpenales y del Departamento de Trabajo Social.

Un día como hoy 22 de octubre

  • -4004 según los cálculos del arzobispo anglicano norirlandés James Ussher (1581‑1656), basado en las cronologías del Libro del génesis (de la Biblia), a las 18:00 del sábado 22 de octubre del 4004 a. C. YHWH creó el mundo. Ussher también «dató» la expulsión de Adán y Eva del Paraíso (lunes 10 de noviembre de 4004 a. C.) y el final del diluvio universal (miércoles 5 de mayo del 2348 a. C.).
  • 1797 en París (Francia), André-Jacques Garnerin realiza el primer descenso en paracaídas saltando desde un globo aerostático sobre el parque Monceau.
  • 1879 empieza la guerra del Pacífico entre Bolivia, Perú y Chile.
  • 1905 en Chile, sectores obreros convocan a un mitin, conocido como el Mitin de la carne con el objeto de protestar contra el alza de las carnes, la inflación, y en general el encarecimiento del costo de vida, durante la presidencia de Germán Riesco.
  • 1928 el gobierno de Nankín despide a todos los instructores rusos en el ejército y a los funcionarios en las oficinas del Estado.
  • 1937 el duque de Alba es nombrado representante del gobierno de Burgos en Londres y sir Robert Hodgson, representante del gobierno de Gran Bretaña en Salamanca.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA