-En coordinación con el Gobierno Federal, fortalece la economía familiar con más becas, uniformes, útiles escolares y otros apoyos
STU-187-2026
Agosto 31 de 2026
Ciudad Madero, Tamaulipas.- En Tamaulipas, ningún niño o niña se queda atrás. Uniformes escolares, zapatos, tenis, útiles y becas llegan directamente a los hogares para fortalecer la educación de calidad y aliviar la economía familiar.
En representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, puso en marcha el nuevo ciclo escolar 2026-2027 en Ciudad Madero, donde reafirmó el compromiso del gobierno estatal: educación de calidad acompañada de apoyos concretos para que ninguna niña ni niño quede fuera por falta de recursos.
En el evento realizado en la Escuela Primaria Francisco I. Madero, ante alumnos, padres de familia y autoridades de los tres niveles de gobierno, Hernández Rodríguez transmitió el mensaje del gobernador en torno a redoblar esfuerzos en materia educativa.
Destacó que este impulso no solo corresponde al Gobierno de Tamaulipas, sino que también cuenta con el respaldo del Gobierno Federal, que se traduce en más becas para garantizar el derecho a la educación.
Por su parte, el apoyo del Gobierno de Tamaulipas a la economía familiar ya se extendió a 31 municipios del estado, con uniformes escolares, zapatos, tenis, útiles y otros beneficios que llegan directamente a las familias.
En Ciudad Madero este esfuerzo se concreta con la entrega de 20,477 paquetes de útiles escolares, con una inversión de 9.9 millones de pesos, además de 161,065 libros de texto, entre otros apoyos.
Así, Tamaulipas inicia el ciclo escolar 2026-2027 con acciones concretas, más educación de calidad y más respaldo económico para que todos los niños y niñas puedan estudiar sin obstáculos.
Comentarios · 0
Aún no hay comentarios. ¡Sé la primera persona en opinar! 👇