Matamoros

Beto Granados: resultados y acciones que marcan el rumbo de Matamoros

Tras la presentación de su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde Beto Granados deja constancia de una administración que decidió enfrentar los problemas que durante años representaron rezagos para Matamoros, con acciones concretas y presencia permanente en colonias y territorio.

Con una visión de gobierno cercana a la gente, Beto Granados ha impulsado acciones para avanzar en el Renacimiento de Matamoros, atendiendo necesidades que durante décadas fueron postergadas y que hoy forman parte de una agenda de trabajo con resultados visibles.

Uno de los principales retos ha sido el rezago en el sistema de drenaje, particularmente la atención de los caídos. Durante su administración se han atendido más de 300, superando ampliamente la meta inicial de 100, como parte de una estrategia para enfrentar una problemática que durante años afectó a distintas zonas de la ciudad.

A esto se suma la pavimentación y rehabilitación de calles que tenían más de 30 años esperando atención, así como la recuperación de espacios emblemáticos, áreas verdes y puntos que forman parte de la identidad de Matamoros.

En materia de seguridad y orden vial, la administración municipal también ha emprendido acciones para recuperar el orden en las calles y fortalecer la atención a las necesidades de la población.

Los resultados presentados en el Segundo Informe también reflejan una administración que ha puesto énfasis en la inversión y la obra pública. Durante el periodo informado se destinaron 323.7 millones de pesos, con 165 obras, de las cuales 102 fueron ejecutadas y 63 se encuentran en proceso.

La administración de Beto Granados ha mostrado que la juventud, capacidad y disposición para trabajar pueden traducirse en resultados cuando existe voluntad de enfrentar los problemas, recorrer las colonias y mantener presencia en el territorio.

El alcalde ha planteado una forma de gobernar hablando de frente y cerca de la gente, reconociendo que todavía existen retos, pero dejando claro que los problemas no deben normalizarse, sino enfrentarse con orden, inversión, presencia y resultados.

Esta visión coincide con el principio humanista que ha promovido el gobernador Américo Villarreal Anaya: “todo lo que sea humano, no nos es ajeno”, una manera de entender el servicio público desde la cercanía, la sensibilidad y la atención a las necesidades reales de la población.

El Segundo Informe de Gobierno representa así un año de resultados, pero también la continuidad de un proyecto que busca recuperar el rumbo de Matamoros y avanzar hacia el Renacimiento de Matamoros, con un gobierno presente, cercano y enfocado en transformar los problemas de años de abandono en acciones y resultados.

Un día como hoy 10 de septiembre

  • 1229 inicio de la Conquista de Mallorca por las tropas de Jaime I de Aragón.
  • 1831 en España se vota la ley que crea la Bolsa de Madrid.
  • 1927 Francia gana por primera vez la Copa Davis desde su fundación en 1905.
  • 1952 en Europa comienza la primera sesión de los 78 diputados de la Asamblea de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, antecesora del Parlamento Europeo.
  • 1974 Guinea-Bissau se independiza de Portugal.
  • 1990 en Argentina, el príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona Española, comienza en Buenos Aires su primera visita oficial a Iberoamérica.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA