Matamoros

Beto Granados fortalece acciones para proteger los derechos de niñas y niños

El alcalde Beto Granados encabezó una jornada de trabajo enfocada en fortalecer la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en Matamoros.

Durante el primer evento se llevó a cabo la instalación de una comisión para la atención de la primera infancia, enfocada en niñas y niños de cero a seis años.

Con esta comisión se busca fortalecer la coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar el acceso de la niñez a salud, educación y bienestar.

El alcalde Beto Granados destacó que la protección de los derechos de la niñez requiere del trabajo coordinado de las distintas instituciones y dependencias.

También se estableció el compromiso de sumar esfuerzos para prevenir y atender casos de violencia y maltrato, así como proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes afectados.

Beto Granados agradeció la presencia de la maestra Ivette Salazar Márquez, secretaria ejecutiva de SIPINNA Estatal, y reconoció su disposición para hacer equipo con el Gobierno de Matamoros.

Asimismo, envió un saludo al gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, y refrendó la disposición del Gobierno Municipal para continuar trabajando de manera coordinada con el Gobierno de Tamaulipas.

El alcalde señaló que el Renacimiento de Matamoros también se construye cuidando a las niñas y niños, con acciones que permitan que crezcan libres de violencia y con acceso a oportunidades.

Inauguran espacio amigable con la infancia en el CEDIF Ampliación Solidaridad

Posteriormente, el alcalde Beto Granados acudió al CEDIF de Ampliación Solidaridad para inaugurar un espacio amigable con la infancia.

El nuevo espacio está diseñado para que las niñas y niños que acompañen a sus madres puedan permanecer en un lugar seguro mientras ellas participan en los cursos y actividades que ofrece el CEDIF.

Las madres que acuden a cursos como bisutería, repostería, manualidades, entre otros, podrán llevar a sus hijos y contar con un espacio destinado para ellos durante su estancia.

El servicio para las niñas y niños será totalmente gratuito.

Durante la inauguración, el alcalde Beto Granados estuvo acompañado por la presidenta del DIF Matamoros, Anita de Granados, a quien reconoció por su trabajo y labor en favor de las familias matamorenses.

Con este espacio se busca facilitar que más madres puedan aprovechar los programas y cursos del CEDIF, mientras sus hijos cuentan con un lugar seguro para jugar, aprender y convivir.

Estas acciones forman parte del trabajo para fortalecer el bienestar de las familias y garantizar espacios que contribuyan al desarrollo y protección de la niñez.

Un día como hoy 28 de septiembre

  • -480 en la isla de Salamina (Grecia) en la madrugada, se registra un terremoto. Los griegos lo toman como un buen augurio para la batalla naval de Salamina, que sucedió al día siguiente.
  • 1066 Guillermo el Conquistador invade Inglaterra, dando comienzo a la conquista normanda.
  • 1781 en Virginia —en el marco de la Revolución estadounidense—, las fuerzas estadounidenses respaldadas por la flota francesa comienzan la batalla de Yorktown.
  • 1870 en Argentina, se crea el Departamento de Agronomía perteneciente al Colegio Nacional de Tucumán, actual Escuela de Agricultura y Sacarotecnia de la Universidad Nacional de Tucumán.
  • 1907 en Cantabria se funda la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, decano del fútbol cántabro.
  • 1951 Golpe de Estado en Argentina contra el general Juan Domingo Perón
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA