Matamoros

Inicia en VH celebración del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano

SAD-014-2026

Octubre 03 de 2026

Valle Hermoso, Tamaulipas.- En representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, la secretaria de Administración, Luisa Eugenia Manautou Galván, inauguró en Valle Hermoso la trigésima tercera edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, que durante diez días llevará actividades culturales a los 43 municipios de Tamaulipas.

Durante su mensaje, destacó que este encuentro impulsa el desarrollo cultural, fortalece la identidad tamaulipeca y genera espacios de convivencia y participación para las familias.

Señaló que esta edición contempla más de 300 presentaciones y acciones culturales, con la participación de más de mil 200 artistas, además de integrar 49 propuestas de talento tamaulipeco.

Manautou Galván resaltó que la programación incluye música, danza, teatro, ópera, jazz, rock y expresiones tradicionales, con actividades gratuitas para públicos diversos, al tiempo que contribuye a impulsar el talento local, fortalecer la convivencia comunitaria y generar actividad económica en las distintas regiones del estado.

Acompañada por Nely Noelia Salazar García, directora de Redes del Gobierno de Valle Hermoso, quien asistió en representación del presidente municipal, Manautou Galván agradeció la colaboración de las instituciones participantes, la comunidad artística y las familias de Valle Hermoso.

Como parte del programa inaugural, se presentó una muestra de danza folclórica local y el espectáculo musical Momento Adictivo, a cargo de Adicto5, agrupación originaria de Ciudad Victoria, que ofreció un recorrido por éxitos de distintas décadas.

Un día como hoy 3 de octubre

  • -52 Vercingétorix, el líder galo, presenta sus armas a Julio César, poniendo fin al sitio de Alesia y a la conquista romana de la Galia.
  • 1714 en España, el rey Felipe V aprueba la constitución de la Real Academia Española.
  • 1863 en Austria, monárquicos mexicanos (entre los que se encontraba José María Gutiérrez de Estrada) le ofrecen la corona de México a Maximiliano de Habsburgo.
  • 1929 serbios, croatas y eslovenos se unen para formar el Reino de Yugoslavia, "Tierra de los eslavos del sur".
  • 1953 en Brasil se funda Petrobras.
  • 1969 en Berlín (Alemania) se inaugura la torre de televisión de Berlín.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA