Ciudad Madero.- La falta de medicamento, insumos y equipo de climatización en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Ciudad Madero, habría sido reconocida por su director, Abel Pastrana, durante una reunión con trabajadores jubilados que se manifestaron este jueves.
Los inconformes expresaron su preocupación por el deterioro de los servicios médicos y advirtieron que la situación podría empeorar en enero del próximo año, ante una probable incorporación de más usuarios mediante el programa del Servicio Universal de Salud.
El representante de Petroleros Unidos Grupo Madero advirtió que la incorporación de más personas a los servicios médicos de Pemex podría incrementar la demanda, especialmente si no se garantiza el presupuesto suficiente.
“No es porque nosotros los petroleros no queramos más gente. No, todo el mundo tiene derecho a la salud”, aclaró.
Insistió en que la preocupación principal radica en la capacidad de atención de los hospitales y la disponibilidad de recursos para responder a las necesidades de una población más amplia.
“No hay recursos para tanta demanda de toda la población. Ese es el problema, ese es el verdadero problema”, concluyó.
Díaz Sigala también señaló que existen deficiencias en más de 50 especialidades médicas, aunque no precisó cuáles presentan problemas de cobertura.
Añadió que algunas cuentan con un solo especialista y aseguró que existe un proceso de reclutamiento para reforzar la atención en el Hospital Regional de Pemex de Ciudad Madero.
Juan Hernández
Comentarios · 0
Aún no hay comentarios. ¡Sé la primera persona en opinar! 👇