DIF cobija con Amor a Teresa y a su familia

0
98

Teresa Hernández, residente de la colonia 150 Aniversario, vive con su esposo y tres nietos adolescentes que están a su cargo, desde que su nuera falleció, hace siete años.

 

Ella no trabaja y su cónyuge, que se desempeña como ayudante de albañil, no tiene un trabajo estable, por lo que el sueldo que recibe, tampoco es seguro.

 

Dando seguimiento a su caso y en respuesta inmediata a su solicitud, el Sistema DIF Nuevo Laredo, le hizo entrega de una despensa alimenticia, una cobija y otros artículos de invierno como parte del programa «DIF te cobija con Amor», para que ella y su familia puedan protegerse de las inclemencias del tiempo.

 

«Mi esposo no tiene un trabajo estable, a veces trabaja dos o tres días y pues ya tenemos para la semana. Vivimos con tres nietos, ellos están bajo mi responsabilidad porque mi nuera falleció y mi hijo se volvió a casar, pero los niños no lo siguen, prefieren quedarse con nosotros. El grande va a la prepa, la niña va en primero de secundaria y el otro está en secundaria abierta, porque como no habla, no me lo aceptan en la escuela muy bien. Todos los gastos de la casa los pagamos nosotros y pues a veces sí batallamos por todo el material que les piden en la escuela. Ahora con esta ayuda vamos a poder ahorrar algo y comprar alguna otra cosa que nos haga falta. Estoy muy agradecida por este apoyo que nos dan y porque se acuerdan de nosotros», expresó.

 

Este tipo de situaciones son constantes, especialmente en los sectores más vulnerables de la ciudad. Por esta razón, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo Laredo, presidido por la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, continúa llevando los beneficios del programa «DIF te cobija con Amor», a las diferentes colonias de la ciudad, con la finalidad de proteger la salud de las familias y transformar a Nuevo Laredo en una mejor ciudad.

 

En esta ocasión, más de mil familias de la colonia 150 Aniversario y sectores aledaños, fueron beneficiadas con este tipo de apoyos, acción que va de la mano con la mística de trabajo de la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, quien todos los días trabaja incansablemente para mejorar la calidad de vida de aquellos que menos tienen y que más necesitan.

 

«Estamos conscientes de las necesidades que hay en las diferentes colonias de nuestra ciudad, por eso hoy estamos aquí, para nosotros es un gusto solidarizarnos para que puedan hacer frente a este frío. Aprovecho la ocasión para recordarles que abracemos a nuestros hijos, que les digamos que los amamos y que los queremos. Como padres de familia y como familias, sigamos construyendo seres humanos con valor y les aseguro que también estaremos transformando una nueva sociedad», manifestó la primera dama en su mensaje.

 

Contentos por los apoyos recibidos, algunos colonos expresaron un breve mensaje de agradecimiento al Sistema DIF, tal es el caso de Fermín Regalado, residente de la colonia 150 Aniversario, quien dijo: «Este programa es muy bueno para la gente de las colonias que están más apartadas del centro, la cobija y la despensa nos vienen muy bien. Muchas gracias al Gobierno Estatal, al DIF y al Presidente Benjamín Galván, que nos mandan este apoyo. Muchísimas gracias en nombre de todos los de esta colonia».

 

Judith Castillo, de la colonia Independencia Nacional, señaló: Muchas gracias por el apoyo, por todo lo que hacen por nosotros. Todo esto nos ayuda mucho y es de gran beneficio para todas las familias de por acá».

 

Del mismo modo, la señora Teresa de Jesús Montoya Pérez, de la colonia Vamos Tamaulipas, expresó: «Estos apoyos están muy bien, en la familia somos cuatro, así que esto nos ayuda bastante ahorita que está muy dura la crisis. Le agradecemos mucho a la señora Martha Alicia, presidenta del DIF, todo lo que hace por nosotros».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí