UAT

Reestructura gobierno de ETC concesión de plantas tratadoras

En base a la política del gobierno de Egidio Torre Cantú, de ahorrar recursos para administrar mejor al Estado, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Tampico-Madero logró reestructurar la concesión y tarifas que se habían pactado con una empresa especializada en el tratamiento de aguas residuales, lo que generará un ahorro de 2 mil millones de pesos.

“Esta reestructuración es una gran noticia para la Zona Conurbada, es una gran noticia para Tamaulipas”, dijo el Gobernador Torre Cantú en el inicio este día de una intensa gira de trabajo por los municipios de Tampico y Madero.

“Es un gran logro que se tuvo en la reestructuración de la concesión de las plantas de tratamiento de las Colonias Tierra Negra y Morelos, ya que a valor actual nos van a permitir ahorros cercanos a los 2 mil millones de pesos”, precisó el mandatario estatal.

Torre Cantú inició su gira de trabajo precisamente en las instalaciones de la Comapa Tampico-Madero, donde fue recibido por los alcaldes Magdalena Peraza Guerra (Tampico) y Jaime Turrubiates Solís (Madero), así como por el gerente general Francisco Bolado Laurents.

Luego de una reunión de trabajo, se trasladaron al estacionamiento de la Comapa, donde el Gobernador hizo entrega de llaves de 19 vehículos y equipos de seguridad para esa empresa con una inversión de cuatro millones de pesos.

El mandatario estatal anunció que adicional a los vehículos entregados, los apoyará con 8.5 millones de pesos más para la adquisición de dos camiones Vactors, uno de 15 yardas y otro de 7, lo que permitirá eficientar los servicios que presta la Comapa Tampico-Madero.

Bolado Laurents, gerente general de la Comapa Tampico-Madero, explicó que se negoció y logró reducir la concesión que se tenía con la empresa que opera esas plantas tratadoras de aguas residuales, lo que demuestra la preocupación del Gobierno del Estado por administrar correctamente los recursos públicos.

Explicó que la concesión original era por 29 años y gracias al apoyo del gobierno de Egidio Torre Cantú en las negociaciones, dicha concesión se redujo solamente a 15 años, así como también se ajustaron las tarifas que se venían cobrando por parte de la empresa en el tratamiento de las aguas residuales.

Ese ahorro obtenido con la reestructuración de la concesión, permitirá al Gobierno de Tamaulipas aplicarlos en obras que requiere la Zona Conurbada de Tampico-Madero-Altamira, especialmente en el rubro de agua potable y drenaje sanitario y pluvial.

Un día como hoy 23 de octubre

  • -42 en el marco de la guerra civil romana republicana, se libra la segunda Batalla de Filipos. Marco Antonio y Octaviano derrotan definitivamente a Marco Junio Bruto, quien se suicida.
  • 1641 empieza la Rebelión irlandesa de 1641. Los protestantes irlandeses celebraron esta fecha durante dos siglos.
  • 1812 en París, el general Claude François de Malet conspira para derrocar a Napoleón Bonaparte, declarando que el emperador murió en Rusia. De Malet será ejecutado el 29 de octubre.
  • 1869 en la provincia de Buenos Aires (Argentina) se funda la villa de General Pinto.
  • 1929 en Nueva York, después de una firme declinación desde un pico en septiembre, el mercado de valores empieza a mostrar signos de pánico (Gran Depresión).
  • 1944 en Filipinas —en el marco de la Segunda Guerra Mundial— comienza la batalla del golfo de Leyte, la batalla naval más grande de la historia.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA