Con la finalidad de sensibilizar, educar y difundir los valores de protección y cuidado del medio ambiente, la Universidad Autónoma de Tamaulipas está presentando el Tour Club Cinema Planeta, mediante una serie de películas que llevan este contenido a los estudiantes de la máxima casa de estudios del estado.
El MVZ Edgar Alberto López Acevedo, director de Servicio Social y Valores de la UAT, informo que por instrucciones del Rector José Ma. Leal Gutiérrez, se ha programado esta exposición de temas ambientales mediante la coordinación conla Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y su delegación en Tamaulipas.
Destacó que dentro de esta temática, la UAT ha instrumentado el programa Causa Eco, precisamente para hacer conciencia entre los estudiantes sobre los efectos negativos del desequilibrio ecológico y la degradación de los ecosistemas que están agotando los recursos naturales.
Con ello también, indicó, la UAT como institución socialmente responsable se suma activamente al programa que ha creado la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Educación para el Desarrollo Sustentable.
En este sentido, comentó que el Tour Planeta se presentó recientemente en el Centro de Excelencia de esta capital, con la exhibición de películas ante los estudiantes de las siete unidades académicas y facultades del Campus Victoria, y que también contempla la participación de alumnos de las zonas norte y sur de la UAT en la entidad.
Destacó que en esta presentación, se exhibe primero una película de corte ambientalista para que al término se repartan cuestionarios con preguntas sobre el tema de la película entre los estudiantes, a fin de crear un debate logrando que todos se involucren y hagan propuestas de participación.



