Abel Castillo-Herrera
Reportero
Cd. Victoria, Tam.- Propietarios de unidades solicitan al Gobierno de Tamaulipas homologar a 6.50 pesos el precio de la tarifa del transporte público de pasajeros tanto para adultos como para jóvenes estudiantes, reveló Ramón Hernández Manríquez.
El Secretario general del Sindicato de Microbuses Verdes y Radio Taxis “Correcaminos” justificó la petición al sostener que existen muchos alumnos que presentan credenciales falsas o de escuelas que no existen.
“Por el tiempo el chófer no tiene manera de verificar si la credencial que muestra el joven o adolescente estudiante sí es expedida por alguna institución educativa de la ciudad”, explicó.
Pidió la intervención de la Subsecretaria Estatal del Transporte, con el fin de que implemente un mecanismo que verifique quiénes hacen uso de credenciales, en las unidades del transporte público.
Hernández Manríquez explicó que la tarifa de seis pesos con .50 centavos se aplicaría de manera general en adultos y alumnos, ya sea de secundaria, bachillerato o nivel profesional.
Al mismo tiempo, agregó, los concesionarios instruirían al chófer para conceder el descuento del 50 por ciento a personas con discapacidad y, en algunos otros casos, de la tercera edad.
“Hay muchos proyectos que no han aterrizado, uno de ellos, el de la credencial única, solo han quedado en bla bla bla y eso para nosotros es un fracaso porque es probable que los proyectos futuros tengan el mismo camino”, subrayó.



