Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un nuevo caso de contrabando de municiones para armas de fuego con destino a México, fue detectado el domingo en el puente internacional Juárez-Lincoln de Laredo, Texas, en el interior de una camioneta Pick Up 1500 modelo 2002, que era conducida por un tejano de 53 años.
De acuerdo al reporte del director del puerto, Sidney Aki, el hombre, cuyo nombre no fue revelado, escondía en el vehículo 900 balas para armas de alto calibre, con intenciones de cruzarlas a México de manera ilegal.
Oficiales de aduanas y protección fronteriza que llevaron a cabo la revisión del vehículo, luego de recibir de parte del conductor una declaración negativa relacionada con la portación de armas de fuego, municiones o dinero superior a los 10 mil dólares, al sospechar de la actitud del norteamericano, decidieron someterlo a revisión más rigurosa.
Dijo Aki que fue así como los oficiales a su cargo descubrieron escondidos dentro del vehículo 14 paquetes que contenían las balas, lo que motivó el arresto inmediato del hombre y de su acompañante, una mujer de 48 años, originaria de Colleyville, Tejas.
Las municiones estaban escondidas en 17 lugares diferentes del vehículo, por lo que al comprobarse el delito, ambos fueron puestos a disposición de oficiales de inmigración y seguridad interna para su investigación.
“A medida que los oficiales de aduanas y protección fronteriza continúan con su trabajo de protección de nuestras fronteras, contra el terror, el crimen y la violencia, este tipo de casos siguen detectándose”, mencionó Aki.
Fuente: En Linea Directa