Feliz día de la amistad

0
173

Es 14 de febrero, día de SAN VALENTIN, unos más dicen que del amor y la amistad pero la realidad es que no debería de haber sólo una fecha para expresar el afecto que se siente por las personas.
Lo triste es que más que amor y amistad las mujeres imaginan rosas, joyas, cenas, o cualquier otro regalo que alimente su ego aún cuando deje su alma rota, desde hace mucho tiempo este día es más comercial que afectivo, se venden y se compran objetos relacionados a la fecha, es como si se ofertara el amor al mejor postor.
El alma de nuestros tiempos a veces esta tan corrompida que hasta se piensa que el que más tiene para demostrar el cariño es quien más ama, sale sobrando aquella vieja frase de “regala afecto, no lo compres”.
Fuera bueno que los enamorados o enamoradas se conformaran con un TE AMO, hoy los chicos no les interesa pedir a los padres para adquirir un libro, ¿pero que tal para comprar el regalo y llevar a comer o cenar a la novia?.
La mercadotecnia nos invade al grado de que se roba de los corazones ese bello sentimiento de amor, por más duras e insensibles que puedan ser las personas siempre tendrán un espacio para experimentarlo pero con eso de la comercialización se pierde el sentido y se prefiere regalar un obsequio que acariciar el alma al expresar lo que siente.
El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres humanos y es definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista que van desde el científico, filosófico, religioso hasta el artístico.
Definitivamente el amor es el más puro sentimiento que puede existir entre las personas, no conoce de ideologías políticas, credos, razas y todo ser humano tiene la capacidad de experimentarlo, sentirlo, vivirlo y disfrutarlo, la razón es que entrelaza al cerebro con el corazón.
No hay edad para el amor y aunque siempre se vive de diferente manera al final es el mismo sentimiento, la misma motivación.
Hay adultos que se comportan como jovencitos porque el amor les hace hacer locuras y hasta hoy no se de ninguna persona que diga que nunca se ha enamorado, que nunca ha sentido amor por otra persona.
Por eso es lastimoso que en muchos casos un sentimiento sea mancillado de acuerdo a las conveniencias, hasta se oferte en tristes situaciones, es entonces cuando se guardan los sentimientos, se oscurece el alma y la vida se vuelve material.
La amistad es una de las relaciones humanas más hermosas, la podemos vivir en cualquier etapa cronológica de nuestras vidas, el ser humano por naturaleza no puede estar aislado, es sociable y busca relacionarse, hacer amigos.
Las verdaderas amistades crecen y se fortalecen con el tiempo, las más sinceras son las que surgen en la infancia, esas que no están ligadas a ningún interés social, económico o político, esas son las verdaderas amistades, las que semejan a una cajita hecha con el cristal más fino donde se guarda el cariño, la gratitud, la lealtad, es el material transparente con el que están hechos todos los sentimientos que no es otra cosa que el reflejo del alma y pedacitos del corazón.
La amistad no tiene olor pero te impregna, no se toca pero se siente a cada momento, no la escuchas pero sabes que te llama, un verdadero amigo es el que aun y en la distancia esta cerca en tus momentos difíciles, el que nunca te abandona, el que no cambia tu compañía por conveniencia, el que llora tus tropiezos y disfruta tus triunfos, el que ríe con tu risa y sufre con tu llanto.
En fin, ojala que siempre exista el amor y la amistad que son los sentimientos que nos pueden salvar de la oscuridad y la maldad. FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD PARA TODOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí