Se capacita Protección Civil para diversas contingencias

0
225

Con cursos recibidos durante las Jornadas Regionales de Protección Civil, llevadas a cabo en Tampico entre el 15 y el 20 de octubre, la dirección de Protección Civil de Nuevo Laredo, está más preparada para atender diversas contingencias.

Así lo señaló el director de la dependencia, Ernesto Rivera Gómez, quien destacó el compromiso del Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, de mantener una constante capacitación de sus cuerpos de respuesta y de promover la cultura de la prevención, siguiendo los lineamientos que aplica  el Gobernador Egidio Torre Cantú, para un Estado fuerte para todos.

El curso incluyó entre otros módulos el de meteorología y del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), este último para la evaluación de daños ante desastres y la mecánica para acceder a sus fondos para la remediación de los mismos, fue impartido por especialistas en la materia y recibido por directores de Protección Civil de los 43 municipios tamaulipecos, destacó Rivera Gómez.

También informó que los pasados días 18, 19 y 20 de octubre, acudió a la ciudad de Houston, Texas, a recibir un curso sobre el manejo de materiales peligrosos (Haz Mat), que fue impartido por instructores del departamento de bomberos de esa localidad.

En ese curso, Rivera Gómez destacó la participación de solamente cinco bomberos mexicanos, tres de los cuales están adscritos a la dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo y dos de Reynosa.

Por otra parte, comentó que actualmente la dirección gestiona la impartición de un curso sobre materiales peligrosos, a desarrollarse en esta ciudad, cuya parte teórica sería impartida en el Centro Cívico.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí