Abel Castillo-Herrera
Reportero
Cd. Victoria, Tam.- Del año pasado a la fecha la administración municipal abonó 43 millones de pesos para cubrir pasivos generados por la deuda pública que se heredo desde el 2011, confirmó el alcalde Miguel Ángel González Salum.
El edil sostuvo dijo que el Gobierno Municipal recibió en promedio 83 millones de pesos como deuda pública de la anterior administración, que encabezó Arturo Diez Gutiérrez-Navarro.
Señaló que de acuerdo con el informe de Ingresos y Egresos registrado hasta la fecha, se han podido pagar en tiempo y forma 43 millones de pesos lo que representa el 50 por ciento de la deuda pública recibida desde el mes de enero del 2011.
“Hasta el mes en curso se habían liquidado 43 millones de pesos a la deuda publica municipal que alcanzaba los 83 millones de pesos, lo anterior gracias a las acciones de austeridad puestos en marcha desde el inicio de la presente administración”, explicó.
En el presupuesto aprobado para este año se establece que se canalizarán recursos suficientes para el pago de la deuda financiera que tiene el gobierno municipal de Victoria, además de la atención a los servicios públicos primarios como así lo demanda la ciudadanía.
Dijo también que el gobierno municipal proyecta pagar en este trienio tan sólo el 25 por ciento de los 50 millones de pesos que contrajo como deuda el ex alcalde Diez Gutiérrez-Navarro.
“Para el término de la presente administración se habrán abonado cerca de 13 millones de pesos y será la siguiente administración quien siga pagando el crédito suscrito con la banca privada por 50 millones de pesos, que se solicitaron desde el pasado gobierno”, explicó.


