Abel Castillo-Herrera
Reportero
Cd. Victoria, Tam.- El Programa humanitario Oportunidades corre el riesgo de desaparecer y ser incorporado con otra leyenda pero con el mismo beneficio social en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, admitió César Guerra Montalvo.
El Director del Programa Oportunidades en la entidad, señaló existe el antecedente de que programas como Progresa o el de Asistencia Social en Educación, desaparecieron en sus siglas al inició de cada gobierno nacional, pero que sus beneficiarios fueron incorporados a programas diseñados para el periodo sexenal, en cada caso.
Recordó que Oportunidades es un programa federal que mantiene vigente la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas, con una incorporación de 140 mil familias al cierre del actual sexenio, con una cobertura de mil 400 millones de pesos que se entregan a personas, cuya condición es vida se cataloga como complicada.
“Es muy posible que cambie el nombre de oportunidades, el nuevo presidente traerá nuevas ideas, con nuevos convenios internacionales también y con esto es posible que cambie y habrá e abanico de opciones que tiene para que le llegue a más gente en los próximos seis años”, explicó.
El funcionario federal dijo desde hace cinco años el padrón de beneficiarios creció en Tamaulipas, es decir que pasó de 50 mil familias al inició del gobierno nacional a 140 mil para antes de que concluya el actual sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa.


