Con inversión superior a los 35 millones de pesos, se construyó el nuevo Centro de Salud y la nueva Jurisdicción Sanitaria Número 5 en Nuevo Laredo, misma que quedó inaugurada oficialmente por el Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú y el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, durante intensiva gira de trabajo por Nuevo Laredo.
Acompañados del Secretario de Salud en la entidad, Norberto Treviño García Manzo, Torre Cantú y Galván Gómez develaron la placa de este importante complejo médico enclavado en el Fraccionamiento La Fe.
En esta intensa gira de trabajo, el Ejecutivo Estatal y el jefe de la comuna además supervisaron obras en proceso como el Centro Oncológico para el tratamiento del Cáncer, donde en una primera etapa se invertirán 60 millones de pesos, para erigir el edificio y equiparlo. Otras dos etapas, en 2013 y 2014 proyectan una inversión de 198 millones de pesos y 110 millones de pesos respectivamente, para un gran total de 368 millones.
Otras obras supervisadas por el Ejecutivo Estatal, fueron: la Planta Potabilizadora Norte, cuya inversión es de 85 millones de pesos de los cuales 15 millones ya están aplicados en su primera fase y dará servicio directo a más de 60 mil habitantes y de manera indirecta será un beneficio para todos los neolaredenses.
También fue supervisada la construcción del Paso Superior Vehicular Francisco Munguía, con inversión de 21 millones de pesos y que estará concluido en este mismo año. Su avance es del 92 % y favorecerá a más de 50 mil habitantes.
En el mismo acto se dieron a conocer avances del puente Mazatlán, del 80 % con la meta de terminarse en diciembre próximo y cuya inversión es de 60 millones de pesos para favorecer a un gran porcentaje de la población.
Mientras que el avance del puente Yucatán es del 100 %, con inversión del 34 millones de pesos y un impacto social en más de 42 mil habitantes.
Torre Cantú y Galván Gómez además colocaron la primera piedra del Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM), donde Alejandro Etienne Llano, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado detalló las características de la obra ubicada a un costado del nuevo Centro de Salud.
Indicó que en una primera etapa se invertirán cerca de 3 millones de pesos, y a ello se adiciona la donación del terreno, por parte del gobierno municipal, encabezado por Benjamín Galván Gómez, quien de manera decidida apoyó esta obra donde padres divorciados podrán convivir con sus hijos, bajo supervisión.
Acompañaron en esta importante gira de trabajo el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Salvador Treviño Garza; además del Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, y otros funcionarios del Estado de gran importancia en el gabinete que tienen qué ver con el desarrollo social y de infraestructura.



