Reynosa & Nuevo Laredo

Muere otra trabajadora por explosión de Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó la muerte de Adamaris Guerra Garrido, quien estaba hospitalizada en el Centro de Especialidades la ciudad de Monterrey, por las lesiones que sufrió tras la explosión en un ducto del Centro de Medición de Gas de la paraestatal en esta ciudad.

La paraestatal lamentó el fallecimiento de Guerra Garrido quien fue trasladada al citado nosocomio junto con otros tres trabajadores el pasado 19 de septiembre, un día después de la explosión en las instalaciones petroleras ubicadas en el kilómetro 19 de esta ciudad fronteriza.

Resaltó que la víctima era la más delicada de salud de los trabajadores que se encontraban hospitalizados en el Centro de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Monterrey, Nuevo León.

Subrayó que a la fecha se encuentran hospitalizados cuatro trabajadores de empresas contratistas de Pemex, dos de ellos en la clínica 15 del IMSS Reynosa y los otros dos en la ciudad de Monterrey.

Destacó que recientemente fue dado de alta el trabajador Arsenio Sánchez Luciano, de la empresa Iansa, quien estuvo hospitalizado hasta el día de ayer en el IMSS Reynosa.

Agregó que los trabajadores que continúan internados en el nosocomio local son Andrés Pérez Córdova y Luis Francisco Pérez Cruz, ambos empleados de la empresa contratista Química Apollo.

En tanto, los trabajadores que permanecen recibiendo tratamiento médico especializado en la ciudad de Monterrey son Luis Javier Mendiola Chávez, de la compañía Incorsa, así como Aarón García Flores de la compañía Iansa.

Cabe recordar que la explosión registrada el pasado 18 de septiembre dejó un saldo inicial de 30 muertos y 46 trabajadores lesionados, de los cuales actualmente sólo cuatro de ellos permanecen hospitalizados recibiendo la atención médica adecuada en áreas especializadas.

Pemex enfatizó que los trabajadores que aún continúan internados, tanto en Reynosa como en Monterrey, reciben la atención médica y el apoyo necesario para su recuperación.

 

 

Conexión Total

Un día como hoy 27 de agosto

  • -479 en el marco de la segunda guerra médica (480-479 a. C.) la liga Helénica obtiene una victoria definitiva frente a Jerjes I, en las batallas de Platea y de Mícala.
  • 1593 en París (Francia), un tal Pierre Barrière fracasa en un intento de asesinar a Enrique IV de Francia.
  • 1798 las fuerzas irlandesas y francesas unidas de Wolfe Tone se enfrentan al ejército británico en la batalla de Castlebar, parte de la rebelión irlandesa de 1798, que da lugar a la creación de la República títere francesa de Connacht.
  • 1858 en la localidad toledana de Guarrazar (España) es hallado el segundo tesoro visigodo. (El primero había sido localizado por una lugareña dos días antes).
  • 1896 en la isla de Zanzíbar, entre las 9:02 y las 9:40 de la mañana (hora local) ―en el marco de la guerra anglo-zanzibariana― los barcos de la Armada Real británica destruyen a cañonazos el palacio Casa de las Maravillas en 38 minutos. Los soldados invaden el país y lo convierten en colonia británica. Se considera la guerra más corta de la Historia.
  • 1914 192 km al noreste de París ―en el marco de la Primera Guerra Mundial (1914-1918)― los alemanes vencen a la retaguardia británica de los Fusileros Reales de Munster durante la Gran Retirada en la batalla de Étreux.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA