Leal ¿será leal?…

0
301

Las redes sociales se han convertido en las principales aliadas de los personajes que gustan de la política, es herramienta eficaz, rápida, y barata para dar a conocer sus inquietudes y deseos, pero además buena, porque aunque la gente haga comentarios adversos si les da la gana los contestan o borran lo que no les conviene.

Como no hay una interacción cara a cara con la gente resulta sencillo decir todo lo que se les ocurre sin exponerse a que alguien les exhiba, además, como carece de legalidad nada es oficial, y por si fuera poco, cuando los políticos cometen errores o dejan al descubierto su verdadero sentir y son reprendidos, se escudan en que alguien les jaqueo sus cuentas, que lo que apareció en ellas no es de su  autoría y hasta se dicen indagar para demandar  por la vía penal, así se las gastan muchos.

Por lo pronto el que ya hace uso de la tecnología y las redes sociales es el ex sub-secretario general de gobierno, ex diputado local y eterno aspirante a la alcaldía de Tampico, Tamaulipas, MARIO LEAL RODRIGUEZ.

MARIO LEAL RODRIGUEZ hace públicas sus aspiraciones en su cuenta de facebook, dice que tomo la decisión de retirarse del puesto que le confirieron, que ya no será enlace del Gobierno del Estado en los municipios de la frontera chica.

En algo que parece una carta pública MARIO LEAL prácticamente dice que gracias a él se logro que en los municipios de la Rivereña se restablecieran las condiciones de confianza institucional y se supero la situación de inseguridad , que como fue muy buena su chamba le extendieron la confianza para que también atendiera hasta San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas ¿será para tanto su trabajo?.

Dice MARIO LEAL en su escrito facebooquero que ya platico con el líder de los tricolores, RAMIRO RAMOS SALINAS, él siente que ya  le dieron luz verde para continuar su camino en busca de una candidatura en la tierra que le vio nacer.

Asegura que se apegara a los lineamientos de su partido, el PRI, porque su instituto político está abierto a las aspiraciones de su militancia, que trabajara privilegiando la unidad política, hasta ahí todo bien, el problema para MARIO LEAL es que ya no cuenta con el respaldo de su suegro y por platicas de los habitantes del sólido sur es claro que nunca ha sido el indicado para organizar todos los grupos políticos de Tampico, donde son más fuertes los empresarios porque allá siempre son el fiel de la balanza, más que las dirigencias de partidos políticos.

LEAL en el muro de su cuenta de facebook  dice que para aspirar a la Presidencia municipal de su ciudad cuenta con experiencia, trayectoria, resultados, amigos, su amor por Tampico y la promesa echa en vida del Doctor RODOLFO TORRE CANTU que le dijo que muchas veces lo había visto formado en la fila, que eso es lo que tiene y que es suficiente para él, para arropar sus aspiraciones.

De las virtudes que asegura LEAL RODRIGUEZ  tener el pueblo tendrá la mejor opinión, en lo referente al Doctor RODOLFO  no se vale que quiera utilizarle para sus fines, ni que intente explotar su imagen.

También falta ver que la gente que un día LEAL representó como diputado este contenta con su actuar, que nuevamente confíen en él y le den un voto de confianza, porque es por demás sabido que muchos personajes apenas llegan al puesto se olvidan de sus promesas y no ven ni escuchan el clamor del pueblo que generosamente les llevo al poder.

Aparte habrá que ver cuál fue su contribución a la causa en la elección pasada donde el PRI en Tampico recibió uno de los peores descalabros políticos, y en la frontera chica también, entonces, habrá que analizar si le alcanza para que la voz divina le dé su venia.

Con la carta en facebook  donde LEAL renuncia para ir por sus aspiraciones, hasta se ve leal, como que trata de dejar claro que   no estará utilizando ni un solo peso del erario para hacer campaña, pero la verdad es que si continuaba en el puesto estaría lejos de sus aspiraciones, difícilmente podría andarse promoviendo en su municipio.

En fin, el caso es que todos los aspirantes deben de ser leales a sus orígenes, su partido, sus convicciones, no querer verle la cara a la gente aparentando lo que no son o queriendo venderse como los mejores seres humanos, deben de aprender que el mejor aval es el trabajo y si no se preocuparon por hacer una buena gestión el pueblo se los cobrara apenas se dé la ocasión.

vida.diaria@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí