Valle de Texas

Presenta ICCE resultados del 2011

        Grandes beneficios e incentivos para su transformación aporta Nuevo Laredo, con competitividad y la recaudación de impuestos correspondientes al comercio exterior.

 

         Así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, durante la Sexta reunión del consejo Consultivo del Instituto de Competitividad y Comercio Exterior de Nuevo Laredo, ICCE.

 

         En la exposición de resultados del año 2011, el organismo reveló que Nuevo Laredo sigue siendo el principal puerto fronterizo del país, responsable del cruce de más del 40% de los bienes de consumo y de la captación del 24.30% del IVA nacional.

 

          En el entorno de la frontera México-estadounidense, Nuevo Laredo también destacó durante el 2011, con la recaudación del 65% del monto de impuestos a la importación, que se traduce en una mayor contribución federal para las obras de transformación de esta localidad y para el fortalecimiento de Tamaulipas, que lidera el Gobernador Egidio Torre Cantú.

 

En esta reunión también se dio a conocer el progreso de la actualización del compendio socio-económico de Nuevo Laredo, enfocado a proporcionar a los inversionistas interesados en el desarrollo industrial, un diagnóstico actualizado de las prestaciones de este municipio.

Cabe destacar que en el epílogo de la reunión, el ICCE y la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, celebraron un convenio de intercambio de información y estadística del comercio exterior, que fue signado por Benjamín Galván Gómez, en su calidad de Presidente del Consejo del Instituto de Competitividad y Comercio Exterior de Nuevo Laredo.

Estuvieron presentes en este acto integrantes del Cabildo así como agentes aduanales.

 

Un día como hoy 26 de octubre

  • 366 en la basílica de Santa María la Mayor (Roma), los seguidores del papa Dámaso I atacan a los seguidores del papa Ursino ―que hoy se cuenta entre los 36 antipapas que hubo entre 217 y 1440―, que se habían refugiado en la basílica, y matan a 160.
  • 1540 al valle de Copiapó (en el norte de Chile) llegan 1200 hombres al mando de Pedro de Valdivia, tras cruzar a pie el desierto de Atacama.
  • 1820 en Carora, 467 km al oeste de Caracas (Venezuela), Simón Bolívar (presidente de la Gran Colombia), publica la Proclama a los caroreños, donde los declara «hijos beneméritos de la Patria», por la exhaustiva contribución a la independencia de Venezuela y otras naciones sudamericanas, como Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.
  • 1881 en la ciudad de Tombstone (estado de Arizona) Wyatt Earp y su amigo Doc Holliday participan en el icónico tiroteo en el O. K. Corral.
  • 1913 en Italia se celebran las elecciones políticas generales para la 24.ª legislatura del Reino de Italia.
  • 1944 en el sureste de Filipinas ―en el marco de la Segunda Guerra Mundial (1939‑1945)―, los estadounidenses vencen abrumadoramente a los japoneses en la batalla del golfo de Leyte.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA