Matamoros

Echarán a andar el CRIT con 4 mdp

Se invertirá por parte del municipio entre 3.5 a 45 millones de pesos en el año para poder iniciar la operación del Centro de Rehabilitación Integral de Tamaulipas (CRIT) perteneciente a Matamoros.
Esto fue dado a conocer por parte del Presidente Municipal Alfonso Sánchez Garza, quien manifestó que este espacio que lleva más de un año sin operar podría ponerse a funcionar en las próximas semanas.
El edificio que costó 50 millones de pesos para su construcción, el cual se entregaría por la administración estatal de Eugenio Hernández, durante el último año de su gestión, se mantuvo totalmente inactiva por falta de recursos para el funcionamiento de sus areas.
Estimaciones del gobierno municipal habla de que operar ese Crit al 100% podría costar hasta de 9 a 12 millones anuales, por lo que el Alcalde informó que iniciaría en etapas la operación con una inversión de entre 3.5 a 4 mdp.
«Estimamos que nos debe costar la inversión entre 3.5 a 4 millones en este año en una primera etapa, lo que representará que el Crit pueda estar funcionando entre un 35 o 40% de su capacidad real», dijo Sánchez Garza.
«Esta es una de las áreas que no habíamos podido hacer funcionar pero del que ya estamos próximos ha hacerlo, es el Crit, que es una inversión importante para nuestro municipio, pero es también un área en la que se va a poder beneficiar muchas gentes por discapacidad», expresó el alcalde.
«Desafortunadamente Matamoros es el municipio que tiene el primer lugar en discapacidad se refiere en el estado, por lo que es necesario realizar un mayor esfuerzo, para que lo antes posible y esperamos que sea en algunas semanas más, podamos dando inicio a los trabajos del DIF en este inmueble», afirmó.
Lo que se necesita y lo costoso para la operación del Crit en la mano de obra, pues el personal que debe estar ahí debe ser especializado para las terapias a los niños con ese problema, «por lo que no podemos utilizar mano de obra de la que ya tenemos», dijo el presidente municipal.
«Esperamos que con el pago de los impuestos podamos tener un poco más de ingresos y poder destinar más recursos para el Crit y apoyar y beneficiar a tanta gente que lo necesita», abundó Alfonso Sánchez Garza.

Fuente: Aqui Matamoros

Un día como hoy 27 de octubre

  • 312 en la batalla del Puente Milvio (a orillas de río Tíber, en el norte de la ciudad de Roma), el emperador Constantino I el Grande afirma durante una arenga que ha visto la cruz de Cristo en el cielo.
  • 1553 en las afueras de Ginebra (Suiza) los calvinistas queman vivo al teólogo, médico y humanista aragonés Miguel Servet.
  • 1849 en México se funda el Estado de Guerrero.
  • 1938 en Tiberíades (Palestina), 25 días después de la masacre de Tiberíades (en que los palestinos acuchillan a 8 adultos inmigrantes judíos y 11 niños), musulmanes palestinos asesinan al alcalde judío, Isaac Zaki Alhadif.
  • 1961 arrojada por un misil balístico en una prueba nuclear espacial realizada en el Cosmódromo de Kapustin Yar en el pueblo de Známensk, óblast de Astracán, la Unión Soviética detona una bomba atómica de 1,2 kilotones. Es la prueba nuclear n.º 128 K1 de las 981 que la Unión Soviética detonó entre 1949 y 1991 que, medidas en kilotones, representan el 54,9% del total de pruebas nucleares realizadas en el mundo.
  • 1979 San Vicente y las Granadinas se independizan del imperio británico.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA