RIO BRAVO, Tamaulipas.- Al considerar que la agricultura de esta región representa la principal actividad para los productores rurales, cuyo valor de la producción alcanza los mil 600 millones de pesos, el Secretario de Desarrollo Rural (SDR), Jorge Alberto Reyes Moreno, destacó que el gobierno de Egidio Torre Cantú impulsará la producción de alimentos derivados de los granos como sorgo y maíz.
Durante la presentación de la Estrategia Regional para el Desarrollo Rural de esta zona, el titular de la SDR dijo que la presente administración estatal pretende lograr una mayor participación del sector primario, entre los que se incluye a la agricultura y la ganadería, así como incentivar la generación de empleos.
«Río Bravo es un municipio que destaca en la siembra de sorgo, maíz y algodón, que en conjunto aportan un 11 por ciento de la producción estatal, en la que el sorgo registra mil 150 millones de pesos», comentó.
Respecto al sector social, Reyes Moreno dijo que el gobierno de Egidio Torre seguirá apoyándolos con semilla mejorada y con la creación de empresas sociales en el sector rural.
Hizo énfasis en que para incrementar la producción de alimentos se impulsará la tecnificación y mecanización de la actividad con apoyos a la inversión en equipamiento agrícola, tecnificación del riego y el incremento a la capacidad de trilla.
“Seguimos promoviendo la agricultura por contrato; construcción y modernización de centros de acopio de granos; induciendo a la vez el cultivo de la soya, producto que es muy rentable y que puede ser sembrado en esta área dadas las condiciones que posee», explicó.
Reyes Moreno dijo que también se pretende aprovechar las ventajas que Río Bravo tiene para el desarrollo de la agricultura protegida, para la producción de hortalizas para exportar, por la ubicación estratégica cerca de la frontera con Estados Unidos.