En una tradición que tiene sus raíces sumergidas en dos siglos de historia, Laredo y Nuevo Laredo volvieron a refrendar sus lazos de hermandad con la participación de sus líderes y representantes en el desfile del natalicio de George Washington.
El “Abrazo por la hermandad entre las naciones”, fue el preámbulo para la celebración de esta tradicional parada, que celebra el nacimiento del que es considerado Padre de la Patria de los estadounidenses, ceremonia que está vigente en Laredo, Texas.
En este desfile, en el que cada año participan todos los sectores de la sociedad laredense, en esta ocasión 173 contingentes, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Benjamín Galván Gómez, acompañó a su contraparte de la Ciudad de Laredo, el Mayor Raúl Salinas.
Ambos mandatarios se desplazaron en el vehículo marcado como el participante número 17, precediendo al consejo de la Princesa Pocahontas.
Cabe destacar que ese fue uno de los momentos más emotivos, pues el paso del vehículo del Presidente Municipal Galván Gómez y el Mayor Salinas, representa la unidad y cooperación entre la comunidad transfronteriza.
En agradecimiento de esta demostración de simpatía, Benjamín Galván obsequió algunos recuerdos, lanzándolos al aire, como es la costumbre de este animado festejo.
En este marco lleno de júbilo y unidad familiar, el Presidente Municipal Benjamín Galván patentizó una vez más todo el apoyo del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para juntos hacer de Tamaulipas el Estado Fuerte Para Todos.