Reynosa & Nuevo Laredo

Día Mundial del Motociclista

Este domingo 02 de diciembre los clubs de motociclistas de Reynosa y la región se concentrarán en la plaza “Miguel Hidalgo”, de la zona Centro, para celebrar el Día Mundial del Motociclista dio a conocer el Director de Turismo del Municipio, Miguel Valdés Sánchez.

 

La administración de Everardo Villarreal Salinas, dijo Valdés Sánchez, realiza esfuerzos para seguir atrayendo al turismo, meta que en este 2012 se logró gracias a la unidad de voluntades con sectores, como lo es el médico, para seguir impulsando el progreso.

En el Día Mundial del Motociclista se reunirán más de 200 caballos de acero para exhibirlos, desde las 11:00 a las 15:00 horas, con la finalidad de que todos aquellos que así lo deseen, aprecien y/o se tomen una fotografía.

“La administración del licenciado Everardo Villarreal Salinas invita a la población de ambos lados de la frontera, a través de esta Dirección de Turismo, para que disfruten de este buen ambiente que se ofrece en Reynosa” apuntó Valdés Sánchez.

Un día como hoy 27 de agosto

  • -479 en el marco de la segunda guerra médica (480-479 a. C.) la liga Helénica obtiene una victoria definitiva frente a Jerjes I, en las batallas de Platea y de Mícala.
  • 1593 en París (Francia), un tal Pierre Barrière fracasa en un intento de asesinar a Enrique IV de Francia.
  • 1798 las fuerzas irlandesas y francesas unidas de Wolfe Tone se enfrentan al ejército británico en la batalla de Castlebar, parte de la rebelión irlandesa de 1798, que da lugar a la creación de la República títere francesa de Connacht.
  • 1858 en la localidad toledana de Guarrazar (España) es hallado el segundo tesoro visigodo. (El primero había sido localizado por una lugareña dos días antes).
  • 1896 en la isla de Zanzíbar, entre las 9:02 y las 9:40 de la mañana (hora local) ―en el marco de la guerra anglo-zanzibariana― los barcos de la Armada Real británica destruyen a cañonazos el palacio Casa de las Maravillas en 38 minutos. Los soldados invaden el país y lo convierten en colonia británica. Se considera la guerra más corta de la Historia.
  • 1914 192 km al noreste de París ―en el marco de la Primera Guerra Mundial (1914-1918)― los alemanes vencen a la retaguardia británica de los Fusileros Reales de Munster durante la Gran Retirada en la batalla de Étreux.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA