Reynosa & Nuevo Laredo

Acuden alumnos de la UPRR a empresas regiomontanas

Con el objetivo de vincular el aprendizaje con los procesos productivos en un ambiente real, la Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR), programó visitas para los estudiantes en diversas empresas en la ciudad de Monterrey, así lo dio a conocer la rectora de la universidad, Sonia Mercado Rodríguez.

La finalidad de estas visitas es otorgar una visión al estudiante sobre algunas áreas de oportunidad laboral al terminar sus estudios así como una valiosa experiencia al observar los procesos de producción de las empresas, pues en la práctica surgen nuevos saberes que complementan y enriquecen los existentes.

“Las prácticas académicas externas son una actividad importante; su objetivo es permitir a los estudiantes aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, facilitando su incorporación al mundo profesional”, mencionó Mercado Rodríguez.

Entre las empresas que los alumnos visitaron se encuentran la John Deere, así como el Centro de Investigación e Innovación en Ingeniería Aeronáutica en la ciudad de Monterrey.

Para finalizar la funcionaria comentó que este tipo de actividades sirven para que los estudiante se vayan familiarizando con entornos laborales de primer nivel de manera que tengan una percepción real de las diferentes líneas productivas que pueden encontrar en las empresas logrando con esto que el alumno trace su perfil profesional basado en estas experiencias.

Un día como hoy 27 de agosto

  • -479 en el marco de la segunda guerra médica (480-479 a. C.) la liga Helénica obtiene una victoria definitiva frente a Jerjes I, en las batallas de Platea y de Mícala.
  • 1593 en París (Francia), un tal Pierre Barrière fracasa en un intento de asesinar a Enrique IV de Francia.
  • 1798 las fuerzas irlandesas y francesas unidas de Wolfe Tone se enfrentan al ejército británico en la batalla de Castlebar, parte de la rebelión irlandesa de 1798, que da lugar a la creación de la República títere francesa de Connacht.
  • 1858 en la localidad toledana de Guarrazar (España) es hallado el segundo tesoro visigodo. (El primero había sido localizado por una lugareña dos días antes).
  • 1896 en la isla de Zanzíbar, entre las 9:02 y las 9:40 de la mañana (hora local) ―en el marco de la guerra anglo-zanzibariana― los barcos de la Armada Real británica destruyen a cañonazos el palacio Casa de las Maravillas en 38 minutos. Los soldados invaden el país y lo convierten en colonia británica. Se considera la guerra más corta de la Historia.
  • 1914 192 km al noreste de París ―en el marco de la Primera Guerra Mundial (1914-1918)― los alemanes vencen a la retaguardia británica de los Fusileros Reales de Munster durante la Gran Retirada en la batalla de Étreux.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA