Tamaulipas

Inicia Gobierno de Tamaulipas el operativo “Cuaresma 2012”

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el despliegue de equipos de verificadores en los 43 municipios del Estado,la Secretaríade Salud de Tamaulipas iniciará este lunes 20 de febrero el operativo “Cuaresma 2012”, orientado a ejercer vigilancia sanitaria en establecimientos que comercializan productos pesqueros, así como en balnearios, hoteles y centros recreativos, entre otros.

 

El Comisionado Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), José Alfredo López de León, dijo que en seguimiento al compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú, de atender y prevenir riesgos que pudieran vulnerar la salud de los tamaulipecos, las acciones se desarrollarán con mayor intensidad a partir de este lunes 20 de febrero y hasta el 15 de abril.

 

Detalló que por instrucciones del Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, se han efectuado reuniones de coordinación con las cámaras, empresas y dependencias involucradas en el programa de cuaresma, a fin de otorgar las facilidades necesarias para que los turistas en Semana Santa puedan acudir a los diferentes centros recreativos de manera segura.

 

“El enfoque principal de este programa consiste en la toma anticipada de previsiones para promover las buenas prácticas de higiene durante la preparación y expendio de alimentos y agua, para prevenir enfermedades que por la falta de higiene o al momento de su manipulación, pudieran estar contaminados”, explicó López de León.

 

Las acciones se enfocan principalmente en la verificación de los establecimientos dedicados al proceso, venta y distribución de pescado y mariscos crudos y preparados; el muestreo y análisis del hielo utilizado para su conservación; el agua que se utiliza para el proceso de lavado; la preparación y acondicionamiento de los negocios.

 

De igual manera se efectúan acciones de fomento con los organismos públicos, privados y sociales involucrados en la cadena productiva, comercial, distribución y venta de los productos pesqueros, a efecto de supervisar la calidad de los mismos y que se encuentren dentro de los criterios sanitarios que establecela Norma OficialMexicana.

 

 

Un día como hoy 24 de octubre

  • 69 en la segunda batalla de Bedriacum, las fuerzas al mando de Marco Antonio Primo (comandante de los ejércitos del Danubio), leal a Vespasiano, derrotan a las fuerzas del emperador Vitelio.
  • 1692 en La Habana (Cuba) sucede el huracán de San Rafael, el primero que quedó registrado en la historia cubana.
  • 1917 Inicio de la Revolución Rusa con la insurrección bolchevique de la noche del 6 al 7 de noviembre (24 y 25 de octubre según el calendario juliano).
  • 1948 Coronación Litúrgica de la Inmaculada Concepción de Alhendín por monseñor José Fernández Arcoya, prelado doméstico de su santidad.
  • 1970 en Chile se elige como presidente al socialista Salvador Allende.
  • 1998 Estados Unidos lanza la sonda espacial Deep Space 1.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA