Respaldan Tampico y Altamira trasvase del Pánuco a NL

0
299

Después de que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto diera a conocer este jueves su anuencia para extraer agua del Río Pánuco y enviarla al estado de Nuevo León para abastecerlos de este vital liquido, alcaldes de la zona sur respaldan dicha autorización del Gobierno Federal, ya que recalcaron que para dar esa autorización deben existir estudios hidrológicos, ambientales y de impacto, por lo que manifestaron no afectará de ninguna manera a la zona sur del estado y norte de Veracruz.

Así lo dio a conocer el alcalde de Altamira Pedro Carrillo Estrada quien mencionó que tomando en cuenta estos aspectos aprueban esta situación, ya que debe haber siempre colaboración entre regiones para buscar su desarrollo.

Al respecto la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra manifestó que considera no impactará de ninguna manera a esta región del país y al igual que su homologo, respalda la decisión del Presidente Enrique Peña Nieto, ya que considera que jamás aprobaría la extracción de agua si representara un riesgo para este punto del país, sin embargo manifestó se reunirá con especialistas y estudiosos de dicha situación para conocer más a fondo este proyecto y dar una opinión más certera.

 

 

Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí