Valle de Texas

Conmemoran el 99 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero

 

Con dos ceremonias cívicas recordaron autoridades municipales, junto con alumnos y personal docente de la Escuela Francisco I. Madero, el 99 aniversario luctuoso del “Apóstol de la Democracia”, fusilado el 22 de febrero de 1913.

 

El primer acto se desarrolló en la Plaza Cívica Municipal, con los honores a la Bandera, la entonación del Himno Nacional y siguiendo el protocolo el izamiento de los escudos en su modalidad de banderas, del Estado de Tamaulipas y Nuevo Laredo.

 

El Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, estuvo acompañado de los regidores Bertha Chacón Rodríguez, Josefina Yolanda Castillo Muñiz y Karla Patricia González Chávez, encabezando la ceremonia.

 

Posterior a los honores a la Bandera, se realizó el ceremonial  en el Monumento a Francisco I. Madero, ubicado en la rotonda de las calles Perú y Francisco Murguía, con una guardia de honor y  la colocación de una ofrenda floral.

 

En ambos eventos participaron con el programa formal de la  Junta Cívico Patriótica, los alumnos de la escuela que lleva el nombre del héroe nacional conmemorado, donde destacó la banda de guerra.

 

Las acciones cívicas son firmemente apoyadas por el gobierno municipal, como parte de la transformación de Nuevo Laredo en una mejor ciudad y del Gobierno del Estado, presidido por Egidio Torre Cantú, que impulsa así a un Tamaulipas Fuerte Para Todos.

Un día como hoy 23 de octubre

  • -42 en el marco de la guerra civil romana republicana, se libra la segunda Batalla de Filipos. Marco Antonio y Octaviano derrotan definitivamente a Marco Junio Bruto, quien se suicida.
  • 1641 empieza la Rebelión irlandesa de 1641. Los protestantes irlandeses celebraron esta fecha durante dos siglos.
  • 1812 en París, el general Claude François de Malet conspira para derrocar a Napoleón Bonaparte, declarando que el emperador murió en Rusia. De Malet será ejecutado el 29 de octubre.
  • 1869 en la provincia de Buenos Aires (Argentina) se funda la villa de General Pinto.
  • 1929 en Nueva York, después de una firme declinación desde un pico en septiembre, el mercado de valores empieza a mostrar signos de pánico (Gran Depresión).
  • 1944 en Filipinas —en el marco de la Segunda Guerra Mundial— comienza la batalla del golfo de Leyte, la batalla naval más grande de la historia.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA