ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Primer golpe…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Apenas siete días del año y ya existen dos malas noticias que son suficientes para exigirle cuentas al nuevo gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto.

Primero, es urgente que expliquen el nuevo gasolinazo, si es que existe una justificante, que vayan desgranándola para que la gente no comience a creer que son lo mismo que el gobierno panista, o quizá un poco más agresivos, en eso de recaudar dinero para un gobierno que por si fuera poco nunca ha explicado a ciencia cierta en que se gasta cada uno de los pesos que le damos.

Obvia es la imposibilidad de cambiar las cosas de la noche a la mañana, sin embargo es menester que los Diputados y Senadores, junto con el presidente Peña Nieto y su gabinete, vayan respaldando su palabra de que evitarían los gasolinazos en forma mensual, y cumplir la promesa de que harían un combustible más barato.

Porque además cada gasolinazo significa más inflación, cada comerciantes sube los precios de sus productos, el transporte público demandará subir las tarifas de microbús, y al final serán los ciudadanos los que paguen los platos rotos y no alcancen para cubrir las necesidades básicas, ni siquiera las de sus alimentos, ropa, o pagar la educación de sus hijos.

Quizá sea imposible, le digo, que puedan evitar los aumentos de la gasolina, sin embargo deben de explicar hasta cuándo, por qué, y para qué quieren el dinero que obtienen en el aumento gradual de todos los combustibles derivados del petróleo, porque además sube el gas y el diesel.

Por supuesto, no es una negativa a cooperar, es solo necesidad de conservar la esperanza de que se podrá ser mejor, de que este gobierno en realidad tiene diferentes formas de hacer política y que no viene a matar de hambre a esos 52 millones de pobres que viven en México y le fueron heredados por los gobiernos azules.

La segunda mala noticia es que van demasiado lento en materia de seguridad pública, que se requiere con urgencia que aceleren el paso y den las primeras muestras de que serán efectivos en cumplir con su tarea.

Por lo pronto los datos son contundentes, continuamos como los últimos dos años de la administración de Felipe Calderón, con los mismos problemas de enfrentamientos, ejecuciones, muertos, o quizá hasta con más dificultades y eso no es nada bueno para la sociedad.

Repito, no se trata de exigir soluciones inmediatas, menos una negativa a cooperar, es solo una necesidad de sentir confianza, tener esperanza, de soñar que ese primer golpe sea solo parte de la mala herencia panista.

Hablando de primeros golpes, el PRI filtró la especie de que ya tiene candidatos en la mayor parte de los municipios, falta confirmar los nombres de algunos candidatos a diputados, según el tricolor, y en respuesta al lado azul, tienen ganado casi todo Tamaulipas, con algunos focos amarillos y dos o tres de color naranja pero nada que llegue al rojo.

La especie que se filtra es que en los próximos días se irán confirmando los nombres de los personajes que van por unidad, apunte a Miguel Mansur en Victoria, Gustavo Torres Salinas en Tampico, claro, si no hay cambio de señales de último minuto.

Para el próximo 16 se hará pública la convocatoria, ya cuando cuenten con los resultados de sus “sondeos” y puedan registrar los candidatos únicos donde es debido.

El postre… la diputación permanente del Congreso de Tamaulipas aprobó la reforma a la ley de educación por unanimidad, el PANAL con su voto a favor se pone en contra de los designios de Elba Esther Gordillo, quizá por ello en el Estado no se vio un solo signo de protesta el pasado 5 de enero como lo habían prometido.

Eso es bueno, contribuye a la paz en los planteles educativos, y que ayuden a este gobierno de Egidio Torre Cantú a seguir cumpliendo metas, pero sobre todo, que apoyen al gobierno federal a tratar de mejorar la calidad educativa de todos nuestros hijos.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)