ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Mujeres, la fuerza de una elección

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


A pesar de que las mujeres son los cimientos de toda sociedad y la fuerza que marca la diferencia en  procesos electorales, hasta hoy tienen muy poca participación política, han sido, son, y seguirán siendo contadas las mujeres que son tomadas en cuenta para puestos de elección popular.

Lo mismo en el PRI, PAN o cualquier otro partido, la mayor de las veces las mujeres van en el segundo puesto, quizá sea porque los hombres tienen miedo de que se empoderen y después ya no puedan someterlas a sus caprichos, como sea, se requiera que alguien explique los motivos.

Las mujeres que han llegado a ocupar puestos relevantes por lo general son cuestionadas, hasta les inventan situaciones difíciles de comprender, lo lamentable es que casi siempre son las del mismo género las que se empeñan en opacar el desempeño, talento, virtudes y capacidades de ellas.

Triste es ver que cuando una mujer logra avanzar por sus propios méritos sobra quien trate de ponerle piedras en el camino, quien intente hacerla menos, y peor aún, que se valgan de la sensibilidad de las féminas para hacerlas caer.

Cierto, hay de mujeres a mujeres, hay las que han buscado el camino fácil para lograr sus objetivos, pero igual se les reconoce la habilidad para llegar y fortalecerse de tal manera que hasta han sido elementos de decisión, quizá ELBA ESTHER GORDILLO es la muestra, y claro la mujer ya empoderada se convirtió casi casi en un ente del mal, pero no es la generalidad de las mujeres que logran el éxito sin necesidad de pisotear, vender, aniquilar o subastar a nadie.

 Claro que tampoco podemos negar que existen aquellas que, como dijo la tristemente célebre JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, utilizan sus encantos para ganar adeptos, es lastimoso porque una mujer es mucho más que un cuerpo bonito, una noche de pasión, o un momento de emoción, una mujer es sentimiento, corazón, inteligencia y razón.

El lugar que muchas mujeres han logrado dentro de la política es porque se lo han ganado, con trabajo, dedicación y convicción, e igual que muchos hombres, también hay quienes llegan por casualidad, por suerte, porque estuvieron en el momento indicado a la hora exacta, como es el caso de LAZARA NELLY GONZALEZ, u otras que se cobijaron con el manto protector de sus creadores y que utilizan la política y el poder para sus intereses personales, como AMIRA GOMEZ TUEMME.

La mayoría de las mujeres por naturaleza son más sensibles al dolor ajeno, se preocupan más por las necesidades de los que menos tienen, es concordia, la que establece la armonía familiar, en pocas palabras, la mujer es capaz de dar su vida a cambio de la de un ser querido y sin cuestionar.

No nadamás en el terreno afectivo, sino en el profesional, las mujeres si les dan la oportunidad son capaces de conducir con bien los destinos de una ciudad, de una Entidad y hasta de una nación, por eso es bueno enterarse que acá, en Tamaulipas, hay féminas capaces, con trayectoria e inteligencia, siempre dispuestas a dar la pelea en la puja por las presidencias municipales o ser diputadas locales.

En Matamoros, por el PAN, suena fuerte el nombre de LETICIA SALAZAR VAZQUEZ para dirigir los destinos de su municipio, en Reynosa el nombre de la priísta MARIA ESTHER CAMARGO DE LUEBERT para ser diputada, GRISELDA CARRILLO quiere ser alcaldesa en Altamira y ya platica con los grupos políticos, por citar ejemplos

En Ciudad Victoria se escuchan nombres como el de MARTHA GUEVARA DE LA ROSA, GRACIELA DE ALEJANDRO ACEVEDO, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ, BLANCA ANZALDUA NAJERA, GUADALUPE PEREA ALMANZA, todas están bien ubicadas, todas tiene hoy día una responsabilidad importante.

Pero igual todas son mencionadas como serias prospectas a diferentes posiciones políticas, tres de ellas están en la lista de posibles candidatas a ocupar una curul en el Congreso Local, otra puede darle forma al Instituto de la Mujer Tamaulipeca y una más ya está siendo nombrada como candidata a dirigir una delegación federal y no dude que en tres años una de ella se convierta en Presidenta Municipal de la capital tamaulipeca.

Las lideres seccionales son las mejores promotoras del voto y son mujeres, ojala también apoyen a una de su género y no por el simple empoderamiento de las féminas sino porque en tiempos futuros sería bueno ver a una mujer al frente de nuestro municipio.

 

 

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)