ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


La economía seguirá en el centro de las decisiones

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El retorno del PRI a la Presidencia el evento del año;
La Comunicación Organizativa pieza clave del Gobierno;
Tamaulipas: importante para crecer en el desarrollo del país;
2013, un año de compromisos y de realización de sueños;
Nace en 2012 un nuevo estilo: el Periodismo ciudadano.

Llegamos sanos y salvos al inicio del año que comienza; la temporada de descanso invernal representa la oportunidad de realizar un balance del año que termina, analizar las metas cumplidas y el porqué de las que no pudieron lograrse.

Con la llegada del Año Nuevo pretende la inmensa mayoría establecer el compromiso de nuevos objetivos; decía Eleanor Roosvelt,” que el futuro pertenece a aquellos que creen en el logro de sus sueños”, motivo por el cual recomienda.

¡!! NUNCA DEJAR DE SOÑAR ¡!!.

Solo existen dos días en el año en los que nada puede ser hecho; uno se llama ayer y el otro mañana; por lo tanto HOY y ahora es el día presente, importante e ideal para empezar a construir tus sueños de ayer y hacer lo posible por alcanzarlos; sin olvidarse de VIVIR en plenitud y AMAR.

Una oración atribuible a DALAI LAMA.

Por lo tanto el autor de Cartelera le desea a sus lectores 12 meses de prosperidad con 52 semanas de alegría y 365 días de 2013 de éxito en todo lo que emprendan, que la salud reine y que el amor permanezca.

Vale la pena soñar y construir el camino que nos lleve a lograr ese sueño.

Es que entre las cosas más sencillas, simples y cotidianas, se esconden miles de gotas de felicidad, solo basta abrir los brazos para recibirla; las cosas más bonitas de la vida no se ven ni se tocan: las siente el corazón.

Se cambia de año…se cambia de sueños… se cambia de objetivos…se cambia el aspecto.

¡!! Jamás de Amigos ¡!!.

En ese sentido va nuestro destino, edificando actitudes y el coraje para alcanzar nuestros sueños y hacerlos realidad.

Llegamos a 2013 año cabalístico, en plenitud y con ganas de llegar al 2014, en el transcurso haremos lo que debemos de hacer.

Así que sin más preámbulos, demos paso a cumplir con mis propósitos para este año que no es otro más que de comentar aquellas noticias que invaden nuestro entorno, nuestra familia, nuestro trabajo, nuestra empresa, nuestro diario vivir.

Hacerlo con responsabilidad y profesionalismo, sin que haya excusas o explicaciones para no hacerlo.

Por un año más las noticias económicas serán de impacto en la sociedad que vivimos, noticias a las cuales no podemos permanecer ajenos; son aspectos económicos lo que habrán de definir hacia donde se aplican los recursos en el concierto del Estado, en los tres órdenes de gobierno.

Esas decisiones van a formar parte de nuestro destino.

¿Habrá suficiente talento para no generar más pobreza en México, para parar a los sindicatos, a los monopolios y la ola de violencia que tienen secuestrado al estado mexicano?.

Veremos.

Los aspectos económicos ( macros ) que debemos de vigilar y analizar son el comportamiento de la inflación, el dinero en circulación ( masa monetaria), el tipo de cambio, la medición de producción que determina el Producto Interno Bruto, significativo para determinar el crecimiento, la Balanza Comercial, el Precio del Petróleo, la tasa del desempleo, el déficit fiscal, el comportamiento del mercado interno y de la economía informal, además de dar una asomada con los socios comerciales para saber cómo andan; de ellos depende el crecimiento que como país tendremos en los próximos años, no se olvide que la industria automotriz es la guía de nuestras exportaciones no petroleras, promover el turismo y la capacidad de los connacionales que envían dinero, dólares, a nuestro país vía remesas.

Claro sin olvidar la manufactura, la industria maquiladora.

TAMAULIPAS será un factor preponderante para el desarrollo del país por su situación geográfica privilegiada, por su infraestructura instalada en todo el territorio, con 17 cruces internacionales, dos ferroviarios, cinco aeropuertos, uno de carga y dos puertos.

La aduana de Nuevo Laredo y el Puerto de Altamira son las que ofrecen más dinamismo de Latino América.

Reynosa seguirá siendo el municipio de mayor crecimiento de la zona norte de México, y en Matamoros se consolida el comercio exterior vía ferrocarril y el Puerto de Matamoros, se va a desarrollar agresivamente motivo de los yacimientos de petróleo encontrados en el Golfo de México.

La geografía tamaulipeca divida en seis regiones estratégicas en que cada una tiene su propio potencial, sus municipios recaudan en materia de comercio exterior el 40 por ciento del Impuesto al Valor Agregado nacional.

La zona conurbada, Altamira, Tampico y Madero lugar de asiento industrial, portuario y destino de sol y playa con una riqueza gastronómica digna del buen gourmet.

Victoria es la ciudad capital, cuna de los Poderes del Estado y con una vocación de servicios a la educación superior y a los servicios de salud.

Vamos a estar pendiente que es lo que se hace en TAMAULIPAS para provocar más empleo, de la promoción de los destinos turísticos, de los pueblos mágicos, de los torneos de pesca y del Fondo Tamaulipas, semilla de los emprendedores.

Por lo que se puede apreciar, esta colaboración de este su diario en que me lee tendrá un compromiso mucho mayor que los años anteriores con sus lectores.

Las noticias que tendrán que ver con la economía de México y de Tamaulipas, con la economía de usted como yo, que nos impactan como el intento de la reforma fiscal que vendrá a cobrar más impuestos.

Ya lo estamos viendo, a partir de este sábado como regalo de año nuevo el gobierno federal aumento once centavos el precio de las gasolinas, las noticias de este tamaño habrán de estar a la orden del día;…. todos los días.

Es por esa razón cuando hoy mismo voy a generar un suplemento diario para hacer de su conocimiento las noticias tal y como se generan, las 10 ó 15 noticias más destacadas del momento, tratando de ser competitivo y congruente en la información de los aspectos noticiosos que comentamos en Cartelera.

De eso se trata y para eso es el compromiso con usted, amable lector, ofrecerle un servicio con un plus de valor agregado.

El compromiso está sobre la mesa.

Para finalizar el año 2012, los medios definieron los eventos que marcaron el año, los hubo políticos, sociales, religiosos y económicos.

Lo más relevante fue la designación del hombre del año, nombramiento con el que se mencionó a ENRIQUE PEÑA NIETO; si hubo algo que marco el 2012 en la historia de México fue el proceso electoral que derivo en el retorno del PRI a la Presidencia.

Y ya como Presidente a partir del primero de diciembre la Comunicación Organizativa de actos de la Presidencia de la República ha dado un giro de 180º originando que la esperanza aparezca en la mente de los mexicanos y borre el espejismo de decepción de la figura del Presidente anterior.

El pueblo y los partidos políticos, nos encontramos ilusionados del cambio de estrategias de administración pública que está a la vista.

Algunos de esos cambios va a ser doloroso para el bolsillo, las finanzas públicas del país no dejan margen de maniobra para crecer y para frenar el círculo de pobreza en que se ha incurrido por una deuda externa e interna de más del 200% de los ingresos fiscales de un año de calendario.

Eso sin contar los pasivos por pasivos laborales y de pensiones.

Tan solo en EU por deber 108% de los recursos fiscales en un año, se sientan en el “ precipicio o abismo fiscal”.

Y en México, las autoridades fiscales y el Congreso parecen no darle importancia el tamaño de la deuda.

Así de grande es el control del PRI sobre los partidos políticos que retozan en su mano, entienden que no se vale morder la mano que les da de comer.

Remember el PACTO con México.

Como ejemplo:

Sin quitarle ni un punto, mucho menos una coma, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013.

En una sesión que no duró más de 15 minutos, dieron el visto bueno al paquete económico que asciende a 3.9 billones de pesos para el ejercicio fiscal 2013.

Por lo demás:

Lo que no debemos de pasar por alto es que en el 2012 varios sucesos trascendieron gracias a un nuevo estilo de periodismo: es el periodismo ciudadano en que los ciudadanos tomaron videos, utilizaron las redes sociales y al subirlos a la red, le dieron la vuelta al mundo, no tan solo al mundo cibernético, sino que esa información se valió la televisión y los medios impresos para divulgarlos.

Como nunca, escenas grabados desde teléfonos celulares por aficionados al video sirvieron para denunciar hechos que saltaron a los noticieros o la prensa escrita.

Muchas gracias a los innumerables amigos que me dieron el privilegio de leerme durante el año pasado, agradezco sus atenciones y sus palabras de aliento que me invitan a seguir.

Espero estar al tamaño de sus expectativas.

El que cada día sea capaz de ser agradecidos con la vida, es un día que ha merecido la pena vivir, nos permite alcanzar los sueños y ser felices.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)