PRI firma coalición con PVEM y PANAL para los comicios

TIC TAC

ENTRE PAN y PRD NO HABRA ALIANZAS FRACASA FIRMA DE CONVENIO.

Mucha actividad hubo en el comité estatal del PRI de parte del presidente RAMIRO RAMOS SALINAS, quien desde temprana iniciaron una serie de reuniones para lograr acuerdos donde recibió el apoyo para llevar a cabo la firma del convenio de alianza con los partidos políticos del Verde ecologista y Nueva alianza.

El registro de la coalición entre los partidos políticos que van en las elecciones que se inician en unas cuantas semanas en Tamaulipas, fueron hechas durante el curso de la mañana en las oficinas del IETAM y en esa forma cumplir con el código electoral estatal.

También el presidente del PRI recibió apoyo para presentar la plataforma política que los partidos y sus candidatos harán durante el periodo de campaña de parte de quienes serán los candidatos a las presidencias municipales en los 43 municipios.

Todo esa actividad febril llevada a cabo ayer y este día en la capital del Estado es con el fin tener todo listo para que el comité estatal del PRI tenga lista la convocatoria donde da conocer los estatutos sobre las campañas que iniciaran ente mayo a julio de este año que acaba de iniciar.

En cuanto a la fecha de la convocatoria que deberá salir a la luz pública está contemplada que salga entre el 15 al 17 de este mes de enero.

En la ciudad de México durante la firma de la ley de víctimas firmada por el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, el poeta JAVIER SICILIA una de las cientos de miles de víctimas de la muerte de su hijo de la guerra estúpida del anterior presidente LIPE CALDERON, pidió que la estela de luz que costo millones de pesos al gobierno panista, sea transformado en un memorial para las víctimas de la violencia de la guerra.

Un discurso muy conmovedor del poeta donde dijo que la firma de la ley donde debería existirá, si no hubiera habido guerra contra el crimen organizado por el gobierno federal, con esta dada se gana, pero no queda de otra.

En el comité ejecutivo nacional del PAN sigue disminuyendo los militantes y simpatizantes de ese partido político que durante dos sexenio mostro que realmente nunca supieron gobernar y prueba de ello el fracaso total de los dos ex mandatarios el mandilón FOX y LIPE CALDERON.

Fue ridículo la declaración de su presidente nacional GUSTAVO MADERO que el PAN no es un partido de mayorías sino de cuadros, y vaya que saben hacer cuadros tanto cuando gobernaron que se vio el fracaso en el todo el País.

Inclusive hasta los gobernadores y alcaldes panistas que hubo fueron un total fracaso y prueba de ello en Reynosa Cuando fue alcalde PANCHO GARCIA ahora convertido en senador gracias a su ex jefe CALDERON.

En vísperas de las elecciones que tendrán lugar en 14 entidades donde solo en Baja California van a renovar al gobernador que precisamente es de los pocos panistas que quedan y se espera departe del PRI después de 23 años volver a recuperar ese estado para el tricolor.

En Tamaulipas el PAN fracaso ir con alianza con el PRD, pues habían primero condicionado que firmarían con el partido amarillo siempre y cuando fuera por la alcaldía en Nuevo Laredo y con el candidato que ellos querían que era precisamente el hijo del extinto CARLOS CANTU ROSAS que gano con distintos partidos políticos hace años en aquella ciudad.

Como no hubo entendimiento entonces se falló el convenio de alianza y por lo tanto los panistas y perredistas así como el PT irán solos con candidatos propios tanto a las alcaldías como diputados.

Nuevamente el ex gobernador del estado TOMAS YARRINGTON va contra ex funcionarios de la PGR, a quienes acusaran por haber cometidos serias violaciones en su contra al acusarlo sin tener pruebas suficientes para ello.
Los abogados del ex mandatario de Tamaulipas van contra los ex funcionarios y hasta con los llamados testigos protegidos que fueron usados para la acusación no solo de TOMAS sino también contra el otro ex gobernador GEÑO HERNANDEZ.

Se espera que el nuevo gobierno de la PGR de entrada a la demanda contra los ex funcionarios de la Procuraduría de la anterior administración federal.

Como el tiempo para que salga la convocatoria del PRI para conocer las reglas de las elecciones del 7 de julio, se acortan las listas de los nombres de quienes serán los candidatos en los 19 municipios que van por unidad y los 24 que van a consulta a la base y desde luego los que pretenden ser candidatos a diputados locales del congreso estatal.

Las listas donde había hasta una docena de aspirantes se va acortando y están quedando solamente en algunos municipios tres y en otros dos, y para cuando salga la convocatoria anhelada deberá quedar solamente uno el que será el candidato a la presidencia municipal.

En el caso que nos ocuparemos es nuestra ciudad, y los más de una media docena ya quedaron en la recta final tres y ellos son JOSE ELIAS LEAL, RIGOBERTO GARZA FAZ y CARLOS SOLIS, por lo que para de antes de finalice
el mes quedara solamente el bueno así es que de esos cual es su candidato preferido.

De los otros nombres que se barajan pueden ir a las curules que son tres para la cabecera de Reynosa y ellos pueden ser NETO ROBINSON, MARIA ESTHER CAMARGO y entra GUSTAVO RICO DE SARO.

TIC TAC Nadie puede ganarle alreloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL; joel@tiempoahora.net

¿Qué opinas?