ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Alertan a la población sobre nuevo frente frío intenso

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El sistema de protección civil de esta ciudad emitió una alerta a la población para que extreme precauciones por los efectos que el frente frío número 21 dejará sobre la región a partir del domingo, cuando se espere un descenso de la temperatura hasta los dos grados centígrados, que estarán acompañados por ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

De acuerdo a Ernesto Rivera, titular del organismo municipal, entre el jueves y el domingo por la mañana, el clima será agradable, ya que se esperan temperaturas de 10 grados centígrados como mínimo, y 22 como máximo.

Sin embargo, dijo que por la tarde y noche del domingo, el clima cambiará de manera brusca con presencia de vientos muy fuertes, sobre todo en el valle de Texas, en donde se esperan algunos tornados, por lo que aunque no habrá presencia de lluvia, estará nublado hasta el lunes.

“El clima cambiará de manera brusca, y aunque la temperatura será de dos grados centígrados, el viento hará que se sienta con tres grados menos”, dijo el funcionario.

Ante este importante cambio en el clima, dijo Rivera que el Operativo Invernal ya fue activado, con la instalación de calentadores en el albergue de la colonia Hidalgo, a donde fueron enviadas frazadas, café y comida para quienes soliciten ingresar a él.

Además, comentó que debido a las bajas temperaturas que por las noches se sienten, personal a su cargo llevará a cabo la vigilancia en lugares públicos, con la finalidad de trasladar a migrantes o indigentes al albergue, y evitar que sean presa de las enfermedades de la temporada.

Hasta el momento, comentó el funcionario que desde que se puso en marcha este operativo, al menos 500 personas han sido atendidas en el albergue, toda vez que cada día ingresan unas 20 al lugar.

El 90% de ese total son mexicanos deportados de Estados Unidos, mientras que el 10% restante son indigentes.

Respecto a la lluvia que durante todo el martes y la madrugada del miércoles se dejó sentir sobre la ciudad, comentó Rivera que se trató de una tormenta que duró unos 20 minutos, meteoro que ocasionó la caída de algunos cables eléctricos, sin mayores consecuencias.

 

En Linea Directa

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)