Durante el 2013 la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno de Tamaulipas, intensificará sus programas de apoyo a comunidades marginadas y en situación de pobreza, con la finalidad de elevar la calidad de vida de las familias que en ellas habitan.
El titular del área, Homero De La Garza Tamez, dio a conocer que por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, este año se intensificarán las acciones de la Sedesol, a fin de llegar a más familias en más comunidades.
Para ello aseguró, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, focalizará una serie de apoyos y programas en las comunidades donde viven las familias con mayores carencias.
Destacó que desde el año pasado la Sedesol Estatal trabaja en la focalización de las comunidades de más alta marginación, en las cuales se distribuirán una serie de apoyos que permitirán a las familias acceder a mejores niveles de bienestar, entre ellos los relacionados con el mejoramiento de sus viviendas.
En el 2012 el Gobierno del Estado puso en marcha el programa piloto de autoconstrucción de baños sanitarios, en 13 localidades con menos de diez mil habitantes, en los municipios de El Mante, Casas y Mier.


