Victoria

Fomenta DIF Brigadas Multidisciplinarias con la UAT

El Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, sigue fortaleciendo su programa de Brigadas Multidisciplinarias DIF-UAT mediante actividades en las que lleva diversos beneficios y apoyos gratuitos a la población más vulnerable de nuestro estado.

En estos esfuerzos, los universitarios se han sumado a las acciones que coordina el DIF contribuyendo a una de las más sensibles tareas de brindar servicios asistenciales gratuitos a la comunidad, atendiéndose a numerosas familias, niños, jóvenes, adultos mayores y sobre todo a la población más necesitada.

Cumpliéndose estos objetivos, las Brigadas DIF-UAT se ofrecieron este sábado 25 de febrero en la Colonia Simón Torres de Ciudad Victoria, que congregó a cientos de habitantes procedentes también de otros sectores vecinos ubicados al poniente de Ciudad Victoria.

Las actividades estuvieron a cargo del DIF a través de su Dirección de Brigadas Multidisciplinarias y Servicio Social en un trabajo coordinado con la UAT a través de la Dirección de Servicio Social y Valores y las facultades y unidades académicas, teniéndose la colaboración de instituciones como el CEDIF Clarita Nava de esta capital.

Desde temprana hora, se instalaron los módulos de consulta médica, salud dental, dotación de medicamentos, enfermería; cortes de pelo y la organización de actividades recreativas para las familias, en una labor brigadista que ofreció a la comunidad consulta médica general, prevención y detección de diabetes, toma de presión arterial, vacunación en el esquema universal de salud de la niñez, vacunación antitetánica en general y anti influenza para adultos mayores, aplicación de flúor y salud bucodental, entre otros.

También, pláticas de orientación familiar, prevención de violencia intrafamiliar y salud reproductiva, así como asesoría legal, programas educativos para los niños de enseñanza de las ciencias y uso del microscopio; a la vez que se implementaron jornadas de descacharrización y la prestación de servicios veterinarios para la vacunación antirrábica de mascotas.

Las brigadas DIF-UAT tienen el objetivo de fomentar la convivencia familiar y como parte de las jornadas se organizaron actividades recreativas mediante juegos de lotería de valores, los talleres artísticos infantiles y juegos interactivos, que reunieron la entusiasta participación de la niñez de este sector.

 

 

Un día como hoy 21 de octubre

  • 1032 en Roma, el joven Teofilatto (1008-1055) compra el papado y es nombrado papa, adoptando el nombre de Benedicto IX.
  • 1625 en Puerto Rico, Balduino Enrico incendia la ciudad de San Juan y La Fortaleza antes de retirarse.
  • 1921 en Argentina se funda el Radioclub Argentino (LU4AA).
  • 1956 en Tegucigalpa (Honduras) es derrocado el presidente Julio Lozano Díaz.
  • 1992 la provincia de Mendoza (Argentina) adopta ―por ley provincial 5930― la actual Bandera de Mendoza, basada en el diseño de la bandera del Ejército de Los Andes del general San Martín.
  • 2022 La cantautora estadunidense, Taylor Swift, publica su décimo álbum de estudio, Midnights.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA