Reynosa & Nuevo Laredo

Conmemora municipio 96 aniversario de la Constitución

Las autoridades militares, del Ayuntamiento Reynosa, educativas, cabildo, liberales y ciudadanos celebraron este 05 de febrero el 96 aniversario de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos en la plaza principal “Miguel Hidalgo y Costilla”. La oradora por parte de la administración municipal, que preside Everardo Villarreal Salinas, fue la regidora Martha Josefina McDonald Chávez, quien instó ver a México grande y para ello se necesita compromiso para seguir trabajando en pro de la nación con libertad, fortaleza y valor. Estuvieron presentes en representación de la 8ª Zona Militar, el Coronel DEM Hugo Humberto Pedroza Salazar, Comandante del 10º Regimiento de Caballería Motorizado; Aída Zulema Flores Peña, Secretaria del Ayuntamiento; el Secretario de Desarrollo Social del Municipio, Ernesto Robinson Terán; el Primer Síndico, Jesús Escobar Cantú; Martín Quintero Camero, Regidor de la Comisión de Educación, entre otros funcionarios.

 

Un día como hoy 27 de agosto

  • -479 en el marco de la segunda guerra médica (480-479 a. C.) la liga Helénica obtiene una victoria definitiva frente a Jerjes I, en las batallas de Platea y de Mícala.
  • 1593 en París (Francia), un tal Pierre Barrière fracasa en un intento de asesinar a Enrique IV de Francia.
  • 1798 las fuerzas irlandesas y francesas unidas de Wolfe Tone se enfrentan al ejército británico en la batalla de Castlebar, parte de la rebelión irlandesa de 1798, que da lugar a la creación de la República títere francesa de Connacht.
  • 1858 en la localidad toledana de Guarrazar (España) es hallado el segundo tesoro visigodo. (El primero había sido localizado por una lugareña dos días antes).
  • 1896 en la isla de Zanzíbar, entre las 9:02 y las 9:40 de la mañana (hora local) ―en el marco de la guerra anglo-zanzibariana― los barcos de la Armada Real británica destruyen a cañonazos el palacio Casa de las Maravillas en 38 minutos. Los soldados invaden el país y lo convierten en colonia británica. Se considera la guerra más corta de la Historia.
  • 1914 192 km al noreste de París ―en el marco de la Primera Guerra Mundial (1914-1918)― los alemanes vencen a la retaguardia británica de los Fusileros Reales de Munster durante la Gran Retirada en la batalla de Étreux.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA