Para promover la prevención de accidentes entre los jóvenes, la Dirección de Atención a la Juventud lleva a cabo la campaña “Diviértete Seguro”, a través de la cual se ofrecen pláticas sobre el consumo de alcohol a alumnos de distintas instituciones educativas.
El titular de la dependencia en mención, Julián Agustín Mora Córdova, informó que se busca crear conciencia entre los jóvenes sobre la importancia de tomar las medidas necesarias al consumir alcohol, y el designar a un conductor para evitar accidentes automovilísticos.
Comentó que también se les dan algunas recomendaciones que deben de tomar en cuenta en caso de que asistan a la playa, durante la temporada vacacional de Semana Santa.
“A través de este programa estamos invitando a los jóvenes a que se diviertan en forma sana, y que si van a ingerir bebidas alcohólicas, cuenten con un conductor designado y que sean responsables a fin de evitar accidentes automovilísticos”, expresó.
Finalmente Mora Córdova mencionó que estas pláticas se han realizado en instituciones educativas como el CETis 109, CBTis 103 y CBTis 164 y se planea efectuarlas también en escuelas preparatorias.


