Opinión

Los Parásitos del Congreso

Lainestabilidad es consecuencia de la ilegitimidad: Octavio Paz, lo escribió allá por 1970, más o menos.

no se politizarán los trabajos del Congreso

A casi un mes de que arranquen las campañas políticas, el presidente del pleno legislativo del Congreso del Estado, Gustavo Torres Salinas, aseguró que ya se habló con todos los miembros de la “casa del pueblo”, para que no se politice ningún tema en las sesiones del pleno legislativo.

¿A qué se refirió este tipo? – se pregunta El Guajo-. Quizá quiso decir: “No se campañizará ningún tema en el congreso”; o no se hará labor de proselitismo por ningún candidato o partido en las sesiones del congreso”,¿pero, politizar? La política sólo la hacen los políticos; la política es lucha por el bien común;  que yo sepa, allí no hay ni un solo político, capaz de hacer política. Lo que hay allí es un montón de parásitos, ganapanes, monos trepadores (como los llamó Nietzsche) cuentachiles y buenos para nada que en su vida supieron lo que es política.

No son todos los que están

Ni están todos los que son,

Un saludo al PRI y al PAN

Que les gusta la maciza

… ¿y a los otros? Creo que también, pero nomás poquito.

 

Más de Paz

La libertad no se define, se ejerce.

No nacemos libres, la libertad es una conquista.

Los caprichos de los antiguos príncipes arruinaban a las naciones pero al menos dejaban palacios y jardines ¿Qué nos deja ahora la triste fantasía de la nueva tecnocracia’

Adivinanza versificada:

Llegaste de madrugada

Y te quiso ganar la risa,

A veces está arrugada

 y luego se pone lisa…

   se las deja de tarea.

 

Saco de balazo unos versillos enviados por el malvado TripyNavegathor (navegador tripón, o algo así).

Oh Guajolote matrero

Que vas por la serranía,

Te dieron por el aguje…

De frente no se podía.

 

Dichos y refranes

En tiempos de remolinos hasta la basura sube; o lo que esigual: Si eres una basura y quieres subir, tu remolino debes compartir.

Con pendejos ni bañarse porque pierden el jabón; o lo que es igual: No por mucho que te bañes te enjabonas más temprano, que en el baño no te apañen porque duele mucho el ano… bueno, eso dicen.

Cuando todos servimos para todo, realmente no servimos para nada…

A nuestro buen amigo el Tripy Navegathor, le reviramos conun hermoso poema que le entrego con el máximo cariño que puede brotar de mi enardecido corazón:

Si la voluntad no aprieta

porque eres presa del vicio,

te sacarán la cajeta

por el íntimo resquicio.

Gur bay

Un día como hoy 12 de septiembre

  • 1213 Simón de Montfort derrota a Pedro II de Aragón en la batalla de Muret (Cruzada albigense).
  • 1581 Felipe II es proclamado rey de Portugal.
  • 1856 en León (Nicaragua), los generales Tomás Martínez Guerrero, líder del Partido Legitimista, y Máximo Jerez Tellería, líder del Partido Democrático, firman el Pacto Providencial para unirse contra el filibustero estadounidense William Walker e iniciar la Guerra Nacional.
  • 1919 Se firma el documento con el que se funda la Academia Mexicana de la Historia, en la calle de San Ildefonso, en la Ciudad de México. Desde entonces, se conmemora en ese país el Día del Historiador.
  • 1944 en Londres, Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Soviética firman el Protocolo de Londres, en el que se definen las 3 zonas en las que se acordó dividir Alemania al fin de la Segunda Guerra Mundial.
  • 1953 en Colombia, la guerrilla liberal colombiana acepta la amnistía propuesta por el gobierno militar, tras cuatro años de lucha.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA