El recurso de apelación interpuesto por el ahora ex aspirante a la candidatura a la alcaldía de Reynosa por el Partido Acción Nacional (PAN), Jesús María “Chuma” Ibarra fue desechado por el Tribunal Electoral por considerarlo improcedente.
Como se sabe Ibarra Moreno perdió la elección interna de su partido ante su oponente José Ramón “JR” Gómez Leal, razón por la que se inconformó y presentó ese recurso en el que reclamó la revisión de la defensa de sus derechos políticos.
Al respecto Miguel Gracia Riestra, presidente del Tribunal Electoral en Tamaulipas expuso que tras haber estudiado el proceso de impugnación promovido por el panista, en contra de la resolución avalada por la dirigencia estatal del partido albiazul, esta fue aprobada por mayoría al rechazar por improcedente esta impugnación.
En este sentido la autoridad electoral estableció que el tribunal confirmó la decisión de entregar la constancia de candidato electo a José Ramón Gómez Leal por parte del Comité Directivo estatal del PAN.
“Se ha decretado la improcedencia y por consecuencia se desecha el recurso de defensa de derechos políticos electorales promovido por Jesús María Moreno Ibarra por actualizar el causal de procedencia prevista en la fracción IV del Artículo 14 de la Ley de Medios de impugnación electorales”, explicó.
Agregó que el medio de impugnación promovido por Jesús María Ibarra ha quedado en consecuencia sin materia.
Por último dijo que de esta manera el Tribunal Electoral continua con el seguimiento de aquellos casos que han llegado a esta instancia, en el acto del desarrollo del proceso eleccionario local en la entidad el cual aseguro se seguirá llevando en apego a la ley electoral.
Hora Cero


