ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


1a. Reunión anual de Comisión Estatal para la Planeación y CEPPEMS

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Febrero 08 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Autoridades educativas y representantes de los Subsistemas de Educación Media Superior, que integran la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), participaron en la primera reunión anual de esta comisión.

En el encuentro, presidido por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Guadalupe Acosta Villarreal, en representación de la titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, se instalaron ocho mesas de trabajo, de acuerdo al mismo número de subcomisiones que integran a la CEPPEMS.

El propósito de esta primera reunión es dar continuidad al “Programa Estratégico de Fortalecimiento Integral de la Educación Media Superior 2023-2028”, creado en base a los planes y programas impulsados por el Gobierno del Estado de Américo Villarreal Anaya, con la finalidad de fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje en este nivel educativo.

Estas reuniones que se efectúan de forma periódica, permiten también verificar la alineación de los objetivos, estrategias y líneas de acción del sector educativo con el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028, así como garantizar que las y los estudiantes tengan una educación media superior inclusiva, equitativa, pertinente, de excelencia y transformadora en Tamaulipas.

También estuvieron en el encuentro la jefa de la Oficina Técnica de las Comisiones de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior y presidenta de la CEPPEMS, Sheila Rubí Figueroa Garza; los directores generales de los subsistemas y los representantes de las diversas instituciones como el COTACYT, UAT, ITABEC, INJUVE y Secretaría de Administración, entre otros.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)