CD VALLE HERMOSO, Tamaulipas.- Con el tema de Cultura para la Paz», la Dirección de Bibliotecas Municipales convoca a los niños de educación básica a sumarse a la aventura del programa nacional “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2015 “.
Como todos los años en verano, la lectura, arte y cultura se promueve este tipo de jornadas durante el tiempo de vacaciones escolares con el fin de ser una alternativa de actividad para los estudiantes, que este año tendrá lugar del 3 de Agosto al 8 de agosto, en las diferentes bibliotecas públicas municipales.
Coral Yadira Zarate Rojas directora de esta dependencia informo que este año la temática de los talleres gira en torno a la Cultura para la Paz y están dirigidos principalmente niños de 6 a 12 años de edad.
Agregó la funcionaria que los temas que estarán desarrollando en los talleres serán «Memoria y Tolerancia», «El Bulling», «El Sendero de la Paz», «No más etiquetas» y «Todos Somos Diferentes».
Zarate Rojas argumentó que estos temas que «se llevarán a cabo con el fin de que los menores tomen conciencia de que la literatura, el arte y la cultura en general, pueden ser medios y una oportunidad para generar la transformación personal y de nuestra sociedad».
Menciono que los temas son abordados a partir de la experiencia de la lectura y el arte, como una forma de contribuir no sólo a generar el aprecio por la palabra escrita y las expresiones artísticas, «sino por las relaciones armoniosas entre todos los que integramos la sociedad, que deriva en la tan necesaria reconstrucción del tejido social», indicó.
La directora de Bibliotecas Municipales hizo extensiva la invitación a todos los niños de Valle Hermoso, el Realito y Poblado Anáhuac a que participen aprendan y se diviertan en estas jornadas que tendrán un horario de 9:00 am a 1:30 pm de lunes a viernes, del 3 al 8 de agosto del presente.
Estos talleres se realizan como parte de las actividades educativas y de fomento a la lectura que se promueve la administración pública 2013 – 2016 encabezada por el presidente municipal José Luis Hernández Castrellón a través las bibliotecas públicas del municipio.


