Matamoros

Activan Guardia Estatal de Género en Matamoros

Iniciativa impulsada por el Gobernador AVA: informa Alcalde Mario López

Matamoros.- El alcalde Mario Alberto López Hernández activó esta mañana la Guardia Estatal de Género, la cual realizará labores de vigilancia las 24 horas del día para mitigar la violencia contra la mujer y brindar auxilio a las niñas, niños y adolescentes que así lo requieran.

Acompañado de los elementos que integran la corporación, el Presidente Municipal agradeció al Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya por la iniciativa de impulsar en Tamaulipas, y hoy en Matamoros, la Guardia Estatal de Género, que viene a dar respuesta a los reclamos, principalmente de las mujeres.

La Guardia Estatal de Género es integrada por 16 elementos, de los cuales 9 son mujeres y 7 hombres; cuenta con cuatro unidades, entre ellas dos patrullas y dos camionetas tipo urban, las que permitirán trasladar a familias completas que sufran violencia.

La entrega de las nuevas unidades y la activación oficial en Matamoros de la Guardia Estatal de Género se realizó en la Plaza Principal “Miguel Hidalgo” en un evento en donde también se contó con la presencia de Ludwin Porras Rangel, delegado de la Guardia Estatal en Matamoros; de integrantes del Republicano Ayuntamiento; del secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez, así como la Secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, Saraí Martínez Dragustinovis.

Toda aquella persona que sufra violencia de género podrá solicitar auxilio a través del 911, y la petición será canalizada a la nueva corporación que contribuirá a reducir la violencia en mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Un día como hoy 27 de septiembre

  • 1066 Guillermo I de Inglaterra y su ejército anclan en la desembocadura del río Somme, empezando la Conquista normanda de Inglaterra.
  • 1650 en el mar Egeo, a 8 km al noreste de la isla Santorini, el volcán submarino Kolumbo entra en erupción, lanzando flujo piroclástico sobre la costa de la isla, matando a unas 70 personas y a muchos animales. El volcán colapsó dentro de su caldera, generando un tsunami a 150 km a la redonda.
  • 1916 Iyasu es derrocado como gobernante de Etiopía en un golpe de Estado en favor de su tía Zauditu.
  • 1939 Varsovia, sitiada, se rinde a las tropas alemanas, que capturan unos 160 000 soldados.
  • 1960 en México, el presidente Adolfo López Mateos nacionaliza la industria eléctrica.
  • 1984 en Madrid, el Congreso español aprueba una Ley orgánica contra terroristas y bandas armadas.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA